martes, 27 de octubre, 2020

#Hack tu HR Tech Stack por $50 USD/mes

#Hack HRIS – Si bien puede no parecer atractivo, un archivo de Excel, bien organizado puede ser de gran ayuda para mantener actualizada toda la información de sus empleados. Asegúrate de utilizar filtros, congelar filas y pestañas para facilitar la navegación. Asegúrate de utilizar archivos de hojas de Google compartidos para poder colaborar con otros en esta información. (Sugerencia: hay un millón de videos en YouTube, gratis, que te muestran cómo usar Google Sheets)

#Hack Nómina Si bien puedes administrar nómina y beneficios en Excel, te recomendamos que no lo hagas. Los pagos de nómina y beneficios son difíciles y un error podría costarle a tu empresa mucho dinero en multas. Aquí está el consejo del experto: puedes trabajar con un subcontratista (4% de tu nómina mensual) o un contador ($ 150 MXN / empleado) que son parte de la red Runa, lo que te permitirá obtener el software Runa GRATIS mientras disfrutas al mismo tiempo de los beneficios de los expertos en hacer cálculos.

#Hack Reclutamiento – Utiliza Angelist (que es gratuito) como su ATS. Conéctalo a su sitio web para publicar trabajos. Si usas WordPress, conecta Ninjaforms a tu sitio web para que los solicitantes puedan completar un formulario al postularse. Conecta Excel a Ninjaforms para que los datos se ingresen automáticamente en un Excel después de la aplicación. Seguimiento del proceso candidato en el mismo Excel.

static

#Hack Dar de Alta – Crea un plan de incorporación en un documento de Google compartido. Invita a tu equipo a contribuir con lo que quieren que aprendan los nuevos empleados. Puedes vincular el documento a las incorporaciones de video. También puedes incluir enlaces directamente a videos de Youtube de capacitaciones que puedes pregrabar sobre toda la información que desea que completen sus empleados. Utiliza el calendario de Google para investigar sesiones de “formación” para enseñarles toda la información de incorporación en su primera semana.

#Hack Formación – La colaboración se simplifica con Google Drive. Puedes compartir documentos, sobresalientes y powerpoints, que es todo lo que necesita para trabajar en equipo. La comunicación también es fácil con Google. Tienes el chat de Google y Hangouts de Google para videollamadas. La educación y la capacitación se pueden realizar nuevamente utilizando Youtube para los videos internacionales que desarrolles y compártelo con tu equipo.

# Hack Retención – Preguntar a los empleados cómo se sienten no tiene por que ser complicado. El compromiso de los empleados se puede obtener con una encuesta de Google bien estructurada, que es gratuita. Puedes utilizar el mismo formato de encuesta para realizar 360 reseñas, y ¿adivinen qué? incluso puede hacerlos anónimos. Si bien esta forma es un poco más difícil de hacer, ya que lleva más tiempo que un software moderno, es 100% gratis y funciona muy bien para equipos pequeños.

#Hack Alumni – Mantente en contacto con tus empleados anteriores a través de las listas de correo electrónico grupales que crea alumni@yourcompany.com. X-Alumni puede ser una gran fuente de relaciones públicas e incluso de reclutamiento, por lo que es importante mantener esas relaciones. Con gmail, ese mantenimiento puede ser casi gratuito.

¿Te gustó el artículo? Regálanos un aplauso

¿Te gustó el artículo?
Regálanos un aplauso

2
Anterior:

HR Management

6 pasos para manejar los altibajos emocionales en el trabajo #Hack HRIS - Si bien puede no parecer atractivo, un ...
Siguiente:

HR Management

¿Cómo calcular el ISR del aguinaldo? #Hack HRIS - Si bien puede no parecer atractivo, un ...