Martes, 12 de Junio, 2018

¡Actualización! Nueva guía de llenado CFDi 3.3 de nómina

Los Comprobantes Fiscales Digitales son un documento que, ante el SAT, representa un comprobante digital de algún pago. Los CFDis equivalen a lo que anteriormente se conocía como una factura o un recibo ya que comprueba cualquier compra o venta en la que hubo una transacción de por medio y también compromete al vendedor o proveedor del producto o servicio.

La expedición de CFDis es una práctica muy importante en las empresas al momento de ingresar facturas electrónicas al SAT para comprobar el Pago y el Recibo de Nómina. Para esto, el SAT ha creado una guía muy específica que te ayuda al momento del llenado de la factura digital.

El SAT actualiza estas guías de manera periódica para: 1) hacer este proceso más fácil y 2) añadir campos nuevos que son necesarios al momento de expedir la factura digital. Aquí te explicamos las actualización más reciente con respecto a la guía de llenado del CFDi 3.3 del Recibo de Nómina.

El 10 de noviembre del 2017, se publicaron las siguientes actualizaciones para el llenado del comprobante de pago de nómina y su complemento versión 3.3:

  • Ya puedes usar la clave 101 “ISR retenido del ejercicio anterior” en el campo “Tipo Deducción”.
  • Ahora podrás usar la clave 005 “Reintegro de ISR retenido en exceso de ejercicio anterior”, cuando el SAT no haya sido enterado,en el campo “Otros Pagos”. También se añadió la referencia “Retenido” en el mismo campo y una nota al pie de cuándo el patrón deberá asumir este gasto usando la tarjeta corporativa.
  • Se redactó de manera más clara el campo “SaldoAFavor”. Este concepto en realidad se refiere al ejercicio inmediato anterior. También se puso una nota al pie que indica cuándo entrará en vigor.
  • Se añadió una leyenda en el campo para indicar que el valor que se pone en el campo debe ser igual al año inmediato anterior o al año en curso. También ya existe una nota al pie de cuándo entra en vigor.
  • Se mejoró la redacción del campo “RemanenteSalFav” para que sea más preciso e informativo.
Más Artículos...
Más Artículos...