Jueves, 1 de Agosto, 2019

Las mejores carreras para introvertidos

Algunas opciones laborales son muy orientadas a personas que les gusta socializar y les fascina siempre conocer gente nueva. Pero esto no siempre es el caso de todos. Algunos son más reservados y el solo hecho de tener que convivir con varias personas en el trabajo, les ocasiona ansiedad. En este artículo te hablamos sobre esas carreras que son perfectas para las personas introvertidas.

Las personas introvertidas son más propensas a realizar actividades a solas, no son aficionados a ir a eventos con muchas personas y suelen aislarse del resto del mundo de vez en cuando para recargar su batería social, entre otras cosas. Diversos estudios prueban que en el mundo existen en promedio de un 16% a 50% de introvertidos. 

Es seguro que para este tipo de personas un trabajo en el que requieran hacer mucho networking, interactuar constantemente con otras personas o estar rodeado de grandes grupos de personas, no serán las mejores opciones laborales. Y de trabajar en un puesto con estas características, hay una gran probabilidad de que la sola idea de ir a trabajar les haga sufrir. 

Las características de una persona introvertida la convierten en un candidato perfecto para ciertas profesiones o trabajo. Pasa exactamente lo mismo con los extrovertidos. Algunos trabajos requieren de mayor concentración y no necesitan de tantas relaciones con otras personas. Aquí te traemos un listado de aquellas profesiones que son una gran opción para introvertidos.

Técnicos de laboratorio

Las personas introvertidas son conocidas por su atención al detalle y su facilidad para concentrarse profundamente en una tarea. Justamente esto es una de las principales características con las que debe contar una persona que trabaje como técnico de laboratorio o incluso en cualquier otra rama que involucre investigación.

Otro gran atractivo que esta carrera ofrece a los introvertidos es que no tienen que estar en el centro de atención. Lo cual resulta muy conveniente para aquellos que prefieran quedarse lejos de los reflectores. 

En general, aquellas profesiones relacionadas con investigación profunda y constante pueden ser un gran acierto para los introvertidos.

Artista

Tal vez no sea el camino más atractivo para muchos, pero definitivamente los artistas tienen fama de excéntricos. Y en cuanto a sus habilidades sociales eso no es la excepción. Pero no hay que dejarnos guiar por los clichés, los fotógrafos, artesanos o bien músicos, pasan gran parte de su jornada laboral solos. 

Aunque el rumbo profesional de un artista sea un poco diferente al de un trabajo de oficina, esto no significa que sea “imposible” tener un ingreso fijo. Los artistas pueden ser contratados por proyectos, como freelances o incluso comenzar su propia empresa; así ellos definen qué tanto conviven con otras personas. 

Escritor

Los introvertidos son conocidos por disfrutar ampliamente de su tiempo a solas y por ser reflexivos. Estas son características que conforman a un escritor, quien necesita centrarse en sus pensamientos e ideas para poder trabajar y crear. 

El camino de un escritor es variable, y no necesariamente está ligado con ser creativo y escribir libros. Una persona que se dedica a la escritura puede enfocarse a múltiples áreas como la de copywriting (para anuncios), ghostwriting (escribir en nombre de alguien más), técnica (que está enfocada a una área específica) o la creativa. 

Contador

Gracias a que esta carrera está orientada a los números y las cuentas, un contador puede pasar la mayor parte de su día tratando con hojas de balance y cálculos, y no con personas. Aquello que se decidan a ir por este camino pueden trabajar para prácticamente todo tipo de empresas o incluso seguir un camino independiente en sus carreras. 

Otro punto importante que debes considerar en esta carrera es el tipo de contador que te gustaría ser. Algunos están más orientados a la contaduría de empresas, otros a proyecciones y algunos hasta en temas fiscales. Para mantenerte en este camino es altamente recomendable que busques especializarte en un área. 

Veterinario

El que a los introvertidos no les guste tratar con personas no significa que no les guste tratar con animales. Las personas que se dediquen a servicios orientados a los animales, pasarán la mayor parte de su tiempo rodeados de estos, ya sea que sean cuidadores de algún tipo o veterinarios. 

La clave para encontrar (o acercarte) a un trabajo que sea satisfactorio para ti es entender tus habilidades y áreas de oportunidad. ¿En qué eres bueno naturalmente? ¿En qué podrías mejorar y en qué áreas estás reticente a cambiar?

Ciencias de la computación

No importa si trabajas como programador, o en el departamento de TI de tu empresa, esta opción es genial para aquellos que valoran mucho su tiempo a solas. Ambas requieren de concentración en lo que hacen y de largos períodos de silencio para poder terminar sus tareas. 

Probablemente te preguntes por la oferta laboral y la remuneración de estas opciones…

Respecto a la primera opción relacionada con investigación, las personas que estudian una Licenciatura en Ciencias Ambientales cuentan con una tasa de ocupación del 98.5% con un salario mensual promedio de $14,320. Esta carrera es la tercera mejor pagada a nivel nacional. Por otro lado, Licenciaturas relacionadas con Biología y Química tienen un ingreso promedio de $11,321, colocándola en la 19a. mejor pagada del país. 

Las carreras relacionadas con arte suelen aparecer en los listados de peor pagadas. En México, en promedio una persona que estudió Música y artes escénicas tiene un salario de $8,385 pesos. Respecto a los estudios relacionados con letras y escritura, estas se encuentran en el listado de las que tienen un mayor nivel de informalidad. 

La carrera de Contabilidad y Fiscalización es de las mejor pagadas en el país. De acuerdo a la herramienta ComparaCarreras en promedio los egresados con estos estudios tienen un salario de $13,357. Y está evaluada como la sexta con mejores ingresos a nivel nacional. 

En el caso de la carrera de Veterinaria se encuentra en un nivel promedio. Se tiene un ingreso medio de $10,773 mensuales y es considerada como la 23a. mejor pagada. Finalmente, los estudios relacionados con Ciencias de la Computación tienen un registro de ingresos de $11,064 pesos y están en el lugar número 21 del ranking de mejor pagadas. 

Conoce Runa, la plataforma que facilita el manejo de RRHH y de nómina dentro de tu empresa. Además cuenta con grandes beneficios y alianzas para los empleados. Aprende más aquí

¿Te gustó el artículo?

Promedio / 5. Votos:

Más Artículos...
Más Artículos...