Jueves, 9 de Noviembre, 2017

¿Cuáles son los seguros más comunes de las aseguradoras en México?

Al buscar al personal para que ocupe un lugar en la empresa, queremos que sean los mejores, talentosos, creativos y productivos. Ellos ayudarán a que se alcance el objetivo de la empresa, así que es recomendable que la empresa pueda ofrecer beneficios y prestaciones superiores a la Ley, que sean atractivos al personal y así, retener el talento.

Adicionalmente, es importante considerar que, en todas las empresas y negocios, no importando el sector o el giro, los trabajadores se exponen a riesgos de trabajo, es decir, accidentes y enfermedades a los que están expuestos los trabajadores en ejercicio o con motivo del trabajo. Es muy importante conocer bien las actividades que desempeña la empresa y las funciones de cada empleado dentro de ella para saber cómo proteger al personal. El personal es la fuerza de trabajo de la empresa, y seguramente deseas que el personal trabaje óptimamente teniendo su bienestar garantizado.

Una vez identificados los posibles riesgos a los que están expuestos. Es importante analizar el presupuesto destinado a las prestaciones de los empleados para buscar los seguros más adecuados en cuanto a las necesidades y recursos disponibles de la empresa.

Aunque todo trabajador está inscrito en el IMSS y este instituto prevé y cubre los riesgos de trabajo, no está por demás que cuidemos la integridad del personal de la empresa agregando un servicio de calidad como prestación de la empresa. Además, se agilizan los tiempos de ausencia del empleado porque los procesos de las aseguradoras son más eficientes.

Ahora sí empieza la búsqueda de los Seguros más adecuados para los trabajadores.

¿Qué tipos de Seguros para trabajadores ofrecen las aseguradoras y cuál es su cobertura?

Las aseguradoras clasifican los tipos de seguros para trabajadores en Ramos. Cada Ramo agrupa los seguros según su tipo de la siguiente manera:

Ramo Accidentes y Enfermedad

Seguro de Accidentes Personales 

Pago de la suma asegurada al beneficiario por:

  • Muerte Accidental: Fallecimiento del asegurado en un accidente
  • Pérdidas Orgánicas: Pérdida de cualquiera de las partes del cuerpo especificadas en el contrato por causa de un accidente.
  • Indemnización diaria por incapacidad total o parcial: Pago de indemnización diaria por incapacidad del asegurado, ya sea total o parcial, para el desempeño de labores diarias propias de su ocupación por causa de un accidente.
  • Reembolso de Gastos Médicos: Devolución de los gastos médicos que tuvo que hacer el asegurado por tratamiento médico o intervención quirúrgica, hospitalizarse o hacer uso de los servicios de enfermera, ambulancia y medicinas, en consecuencia, de un accidente.

 

Seguro de Gastos Médicos Mayores

Cubre los gastos médicos hospitalarios necesarios para la recuperación del empleado, en caso de un accidente o enfermedad.

  • Cobertura básica: Incluye honorarios médicos en caso de cirugía, Gastos de hospitalización (estancia hospitalaria, estancia en terapia intensiva, tratamientos durante la hospitalización, atención de enfermeras, etc.), aparatos ortopédicos, rehabilitación, radioterapia y/o quimioterapia hasta cierto tope o monto y cirugía reconstructiva, en algunos casos.
  • Coberturas adicionales: cobertura internacional en emergencias y enfermedades catastróficas, enfermedades graves, gastos funerarios, muerte accidental y pérdida de miembros. Y básicamente, se agrupan en dos modalidades:
  1. Emergencia en el extranjero
  2. Parto Normal y Cesárea.

Seguro de Salud

Generalmente es para los que no tienen ninguna cobertura como el IMSS o ISSSTE y desean tener atención médica preventiva.

Cobertura:

Medicina Preventiva. Consultas: Medicina General. Otras especialidades: Prótesis y ortopedia, Ginecología, Odontología, Pediatría, Oftalmología y Maternidad. Incluye también los siguientes servicios: medicamentos, cirugía, hospitalización, rayos x, ultrasonido, urgencia médica, estudios de laboratorio, servicios de ambulancia y descuentos en algunos servicios no cubiertos por esta póliza.

Ramo Vida

Vida o Invalidez

Paga una suma asegurada al beneficiario por:

  • Muerte Accidental: Fallecimiento del asegurado en un accidente
  • Invalidez: Cuando por enfermedad o accidente le produzca una al asegurado invalidez total y permanente. En este caso, la aseguradora eximirá del pago de primas del seguro básico contratado.

¿Los costos de los seguros?

Antes de contratar con una aseguradora es importante precisar lo que cubre cada seguro y lo que no cubre, cual es el límite de la aseguradora, aspectos fiscales y los costos de cada uno. De esta manera podemos comparar los diferentes planes de seguros que ofrecen las aseguradoras y elegir el mejor de acuerdo con las necesidades de la empresa y su presupuesto. Generalmente, entre más amplia es la cobertura, más costosa es la prima que se paga por el seguro.

Más Artículos...
Más Artículos...