Información necesaria para pagar
Sabemos que tienes que realizar los pagos a tus empleados de manera exacta y en una fecha específica. Primero que nada, debes tener definido el método que optarás para realizar el pago de la nómina. Ya sea en transferencia bancaria, en cheque o incluso efectivo. Para ello, debes tener el listado de los montos netos a pagar de cada empleado que se han obtenido del cálculo de tú nómina. Este listado deberá contener al menos la siguiente información:
- Número de Empleado.
- Nombre completo.
- Tipo de pago.
- Banco.
- Monto neto a pagar.
Una vez que tengas esta información, deberás realizar el pago de cada uno de tus empleados. La manera más común es a través de transferencias bancarias. Para ello, deberás contar con una cuenta bancaria empresarial. También debes tener contratado el producto de “Nómina” que maneje tu banco. La mayoría de los bancos manejan la dispersión de nómina de manera manual y también de manera masiva.

Forma manual y masiva
De la manera manual, deberás ingresar los datos que solicite tu banco dentro de su portal en la sección de nómina y con los campos requeridos por cada uno de tus empleados. Si lo deseas hacer mediante la forma masiva, puedes cargar tus datos de manera masiva mediante el layout de pago. Después, debes cargar en el portal bancario el txt que exportes del layout. Si tienes empleados con cuentas bancarias distinta al banco que manejas, deberás preguntar a tu banco si cuentas con el producto de “Nómina Interbancaria”. Si es así, contrátalo y haz el mismo proceso que con el producto de “Nómina” de tu banco.
¿Te gustó el artículo? Regálanos un aplauso
¿Te gustó el artículo?
Regálanos un aplauso