Viernes, 31 de Mayo, 2019

Tipo de cambio en SAT

¿Te has preguntado quién define el tipo de cambio de la moneda mexicana con otras monedas internacionales como el Dólar o el Yuan? Esto es un tema un poco complejo ya que varios factores afectan este número día a día.

Como primera instancia, es necesario saber qué es el tipo de cambio como concepto. Este es el precio que tiene una moneda determinada con respecto a otra. Un ejemplo es cuando hacemos conversiones de cierta cantidad de monedas mexicanas contra otra moneda como el dólar americano.

¿Cómo se determina el tipo de cambio?

En el caso de México, este tipo de cambio se determina por medio de la institución del Banco de México. Esta se basa en el promedio de todas las cotizaciones y cambios que se llevan a cabo al mayoreo para todas las operaciones que están en estatus liquidable y que se llevan a cabo a través de medios electrónicos. Obviamente existen muchos más aspectos que determinan esta cifra, pero en términos generales esta es la metodología.

Tipo de cambio para efecto tributarios

Para términos contables, a veces causa confusión qué tipo de cambio debería usarse para realizar trámites u operaciones fiscales, por ejemplo el pago de los impuestos en moneda extranjera, etc. Las Normas Internacionales de Contabilidad, establecen que para efectos tributarios, toda operación que se haga en moneda extranjera se debe reflejar en pesos al momento de que se quiera realizar la factura o se quiera presentar la contabilidad de la operación. Esto quiere decir que se aconseja que siempre se presente el monto en la moneda extranjera, sin embargo si la persona decide presentarla en pesos, debe hacerlo con el equivalente de ese día en cuestión con el cambio dictaminado por el Banco de México.

¿Te gustó el artículo?

Promedio / 5. Votos:

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Más Artículos...
Más Artículos...