Jueves, 9 de Noviembre, 2017

¿Por qué entregar vales de gasolina?

¿Qué es un vale de gasolina?

Es un beneficio, generalmente en forma de tarjeta que se usa como medio de pago para la gasolina, diesel y otros combustibles en las estaciones de servicio. Estos vales también se pueden usar para pagar el mantenimiento del vehículo y demás gastos a discreción del dueño o el gerente de flota.

¿Cómo funciona un vale de gasolina?

La empresa lo emite como una tarjeta de gasolina que el empleado recibirá, muy semejante a una de débito o de crédito, con la diferencia que sólo se utilizará para pagar los gastos acordados con el patrono en todo lo referente a combustibles y costos del mantenimiento correctivo o preventivo del vehículo que se maneja en beneficio de la empresa.

El empleado y conductor del vehículo debe presentar el vale en la gasolinera, y aquí agregaran automáticamente el combustible que necesite y se le enviará una factura compilada a la compañía de forma semanal.

¿Qué ocurre cuando se sobrepasa el límite de la tarjeta?

Algunas compañías de tarjetas de gasolina cobran una pequeña tarifa de transacción fija cada vez que los vehículos a su nombre usan el vale. Dependiendo de donde la recargue y con qué compañía hizo el contrato de la tarjeta, sus deudas pueden ser inmediatas o enviarse un cheque en el mes siguiente.

Algunos ofrecen descuentos por usar puntos de venta, lo que significa que el costo de la gasolina se reduce, otros comerciantes prefieren el modelo de reembolso.

Razones por las cuales a una empresa le conviene pagar en forma de vales de gasolina

Además de ahorrar dinero en comprar de gasolina, pagar en forma de vales de gasolina, ofrece las siguientes ventajas:

Control de gastos: Muchos vales de gasolina, proporcionan líneas de crédito semanales, que los conductores pueden usar para pagar gastos de carreteras. Los patronos pueden limitar y controlar la cantidad de dinero que los conductores gastan con esta tarjeta, reduciendo la posibilidad de fraude. De modo que es un enfoque mucho más seguro a los conductores sin restricciones o un montón de efectivo que usen en el camino.

Gestión de flotas: Cuando se tiene muchos vehículos o la empresa se dedica fundamentalmente en esta área, el vale de gasolina le proporcionará una cuenta en línea, las cuales contienen informes detallados de todas las transacciones que se van haciendo en tiempo real. Se puede personalizar estos informes, para analizar si el vehículo que está gastando más combustible.

Comunicación: Con las fluctuaciones diarias en los precios de los combustibles, es importante tener una compañía que use este tipo de instrumento, informada sobre las últimas subidas o bajadas de la gasolina. Algunos proveedores aportan aplicaciones, donde se muestran localizadas las estaciones con los precios más bajos. Esto ahorra tiempo en la planificación de la ruta y elimina pagos demasiados caros en las gasolineras.

Otras formas de ahorro: Aunque las formas de ahorro antes dichas son las ventajas más atractivas de este tipo de beneficios, muchos son los programas que se ofrecen con el objetivo de ahorrar más dinero en gastos de vehículos. Dependiendo de la empresa, el vale puede promocionar descuentos en mantenimiento, en neumáticos, reparaciones, alojamiento y otros.

Algunos proveedores de los vales de combustible en México

Los patronos deben tener en cuenta que deben inscribirse con instituciones reguladas por los Servicios de Administración Tributaria, entre las que se encuentran:

Easygas: Posee un sistema de seguridad antirrobo, puedes consultar saldo vía telefónica y es aceptada en más de 10000 gasolineras en todo el territorio nacional.

Efecticard combustible: El patrono puede monitorear todos los gastos de combustible a través de Internet en tiempo real Los operadores de atención al cliente están disponibles todos los días del año y es aceptada en más de 2000 estaciones de servicio ubicadas dentro de la nación.

Tarjeta Si Vale gasolina: Dispone de cinco tipos de vales que pueden ser usadas para diesel, gasolina fleet y premium, turbosina y gas LP. Con esto podrás reponer la gasolina de cualquier vehículo como carros, botes, aviones y podrás consultar los movimientos por la web.

El gasto que el patrono hace en gasolina, pueden ser fácilmente deducible del impuesto que tiene que pagar ante la hacienda pública. Sólo debe presentar el comprobante electrónico que muestre con detalle cada transacción, donde se observe que sólo se usa para gastos relacionados con el ramo para lo que fue constituida la empresa, y que provengan de uno de estas estaciones de servicio autorizadas por el SAT.

¿Dónde se puede usar un vale de gasolina?

Si se desea saber el punto de abastecimiento más cercano, donde se acepte el vale de gasolina correspondiente al monedero contratado por su organización, puede solicitar en un sitio en línea un localizador o una aplicación para teléfonos inteligentes para realizar un seguimiento del punto más cercano.

Las tarjetas o vales de combustible son una forma flexible para que los empleadores manejen sus costos, pero no hay que equivocarse que todo el beneficio es para ellos, pues, ofrece enormes utilidades a los empleados también. Evita la necesidad de hacer papeleo, reclamaciones o incluso, cubrir los costos del propio bolsillo, un vale de combustible es la razón razonable para todos los negocios.

Más Artículos...
Más Artículos...