CONOCE A

Heru

Ubicación:

Ciudad de México

Industria:

Fintech

Empleados:

30 empleados

Cliente desde:

Abril 2020

Web:

Problema:

Al ser una empresa pequeña y en crecimiento, los procesos de Recursos Humanos estaban en manos de los fundadores inicialmente, lo que hacía altamente ineficiente el proceso. Los temas relacionados con nómina son lo suficientemente delicados y robustos y debían ser llevados por alguien experto.

Solución:

El software y el equipo de Runa llegaron en el momento preciso, justo en el momento en que nuestro equipo empezaba a crecer a un ritmo acelerado. Poder dejar la nómina con un grupo de expertos, como lo es Runa, es un alivio para nosotros. Hacerlo nos deja mejor posicionados para crecer y concentrarnos en lo que es nuestro expertise.

Sobre Heru

Heru es una plataforma de servicios financieros para trabajadores independientes en Latinoamérica. Sus productos principales se enfocan en la automatización de procesos de impuestos y declaraciones para este tipo de trabajadores. Fue fundada en 2019 por Stiven Rodríguez y Mateo Jaramill y tiene más de 60.000 personas en su plataforma que procesan más de 12.000 declaraciones automatizadas mes a mes. Heru está atendiendo al mercado de 32 millones de independientes en México y 145 millones en Latinoamérica.

¿Qué desafíos tenían al realizar el pago a sus empleados?

Al ser un equipo pequeño no tenemos expertos en nómina para llevar el proceso de nuestros empleados y contratar una persona para hacerlo no era el uso más eficiente de nuestros recursos.

¿Algún otro desafío relacionado con los Recursos Humanos que buscaban resolver?

La no tercerización de la nómina, para nosotros es importante tener una contratación directa y que nuestros empleados no sólo se sientan sino que sean parte de la empresa.

¿Qué es lo que más les gusta de Runa?

Nos encanta la automatización de los procesos, la transparencia que proporciona la plataforma al poder acceder en cualquier momento a la información y la atención que nos da el equipo de Runa, cada vez que tenemos alguna duda.