Tabla de contenidos
- Montar una tienda virtual
- Chofer de aplicaciones
- - Las principales referencias del mercado son:
- Ofrecer diversos servicios
Cuando pensamos en montar un negocio, tenemos que estar conscientes de todo lo que envuelve esta idea. No todo será un mar de rosas, pero por supuesto que valdrá la pena tener una oportunidad de abrir tu propio negocio.
A lo largo de este artículo se proponen algunas ideas de negocios que se podrás llevar a cabo con poca inversión y rápido retorno del capital.
Montar una tienda virtual
Esto es ideal para los pequeños o grandes negocios y donde no se necesitan abundantes recursos para llevarla a cabo. No sólo es crear una tienda virtual, sino descubrir cómo hacer crecer tu negocio y llevarlo al éxito, haciendo uso de los recursos tecnológicos.
Tienes dos opciones: buscar ayuda profesional o construirla por ti mismo. Hoy en día, esta última alternativa es viable, debido a que existen plataformas virtuales especialmente creadas para ayudar a los dueños de negocios a crear su tienda virtual.
Cabe destacar que dentro de esta idea se derivan muchas otras, o sea, ¿Qué venderás? Hoy en día, todo es comercializable por la web, desde comida rápida, postres, cupcakes, ropa, joyas, perfumes, hasta ofrecer servicios de viajes, cursos online, juguetes sexuales, entre otros.
Asegúrate de contar con un sistema de pagos para que puedes recibir pagos a distancia ya sea a través de una página web o redes sociales.
Chofer de aplicaciones
Una opción de negocio propio, tanto para completar la renta como para quien desempeñarse como un oficio principal, es trabajar como chofer de aplicaciones de transporte, Vale la pena trabajar en este rubro, especialmente si ya se tiene un automóvil para ejercer la actividad.
Las aplicaciones de transporte han venido expandiéndose a lo largo de todas las ciudades del mundo. Gracias a eso, esta opción de trabajo se convirtió en una de las mejores alternativas para volverse un profesional independiente.
Las principales referencias del mercado son:
- Uber
- Uber Eats
- Glovo
- Just Eat
- Cabify
- Easy
- Entre otras
Es importante saber que para registrarse en todas estas apps se debe tener la mayoría de edad cumplida y contar con un teléfono inteligente, además de que cada una tiene unos requisitos diferentes que debes enviar para volverte parte de ellas, esto por la seguridad de todos los involucrados en el proceso.
Ofrecer diversos servicios
Es la idea más económica, entre las que destacan cuidar animales domésticos, cuidar niños, ancianos y puedes tomar una preparación necesaria para cuidar personas enfermas o las que necesiten cuidados especiales.
Sabemos que muchas personas tienen su día colapsado de ocupaciones y necesitan de estos servicios para mantener su estabilidad familiar y del hogar en perfecto estado. Puedes empezar a ofrecer estos servicios a través de la web y/o en distintos grupos de redes sociales.