Tabla de contenidos
- ¿En qué consiste el Seguro Adicional de Equipo Electrónico?
- Aplicación de la cobertura
- Caso 1
- ¿La Aseguradora pagará por el daño ocasionado al Equipo Electrónico Portátil durante el vuelo?
- Caso 2
- ¿La Aseguradora pagará por el daño ocasionado al Equipo Electrónico Portátil durante el vuelo?
Es importante asegurar los bienes que se encuentran en el interior de la empresa contra daños o pérdidas y el trato que le dan a los escritorios. También, el trato que le dan a los equipos de cómputo portátiles, pues todos sabemos que el equipo móvil y portátil contiene información confidencial y no puede ser tratado como un bien mueble estándar. Así que lo más conveniente es contratar de manera independiente otro seguro de equipos electrónicos llamado Seguro Adicional de Equipo Electrónico para cubrir lo que un seguro de Bienes Cubiertos de Daños no hace.
¿En qué consiste el Seguro Adicional de Equipo Electrónico?
Comparemos que ampara la Cobertura Básica y Adicional del Equipo Móvil y Portátil.
Cobertura | Condiciones |
Básica | Cubre pérdidas por:
No cubre:
|
Adicional | Cobertura básica y además:
Coberturas adicionales:
|
Aplicación de la cobertura
Una empresa de asesoría financiera, que tiene clientes en toda la República financiera, envía a sus asesores a trabajar y van con su equipo de cómputo portátil. Obviamente la empresa está asegurada contra Daños del Inmueble, y Bienes Muebles Cubiertos que son todo los muebles y equipos que se encuentran dentro de la oficina de la empresa asegurada.
La empresa contrató también la Cobertura y Adicional del Equipo Móvil y Portátil para el equipo que puede sufrir algún siniestro en los viajes del asesor durante su trayecto.
Caso 1
Un asesor tiene que viajar de la Ciudad de México a Monterrey, Nuevo León para visitar a un cliente. El lleva consigo el equipo de cómputo portátil con él. Resulta que, durante el vuelo, el asesor siguió trabajando pero ocurrió una turbulencia aérea y su equipo cayó al suelo y se dañó.
¿La Aseguradora pagará por el daño ocasionado al Equipo Electrónico Portátil durante el vuelo?
La respuesta es sí, porque la Cobertura Adicional incluye la cláusula siguiente:
“Este Seguro se extiende a cubrir los daños o pérdidas que sufran los equipos electrónicos móviles y portátiles por causa de los riesgos amparados y/o mientras se encuentren en o sean transportados dentro de límites territoriales estipulados en la póliza”.
Caso 2
Un asesor tiene que viajar de la Ciudad de México a California, Estados Unidos Americanos para visitar a un cliente. El lleva consigo el equipo de cómputo portátil con él. Resulta que, durante el vuelo, el asesor siguió trabajando, pero ocurrió una turbulencia aérea y su equipo cayó al suelo y se dañó.
¿La Aseguradora pagará por el daño ocasionado al Equipo Electrónico Portátil durante el vuelo?
La respuesta es incierta porque depende las cláusulas que determine la cobertura en la sección de “Detalle de Coberturas”:
“La presente póliza sólo surtirá sus efectos por pérdidas y/o daños ocurridos dentro de los límites territoriales de los Estados Unidos Mexicanos. Excepto para la Cobertura de equipos móviles y portátiles, cuyo ámbito geográfico será el que aparece en el Detalle de Coberturas” GNP.
Una vez más la importancia de leer las letras chiquitas del contrato de seguro de equipos electrónicos, para así estar cubiertos ante un siniestro y que la aseguradora pague por los daños y/o pérdidas al equipo.