CONOCE A

Coderhouse

Ubicación:

México

Empleados:

10 empleados 

Industria:

Educación

Cliente desde:

Abril, 2022

Problema:

Tras el lanzamiento de Coderhouse México, necesitaban una herramienta confiable y de calidad que les ayudara a gestionar la nómina interna de su equipo mexicano y estar al día con la ley.

Solución:

Con maquila de nómina de Runa, Coderhouse lleva su seguimiento desde Argentina. Nuestro servicio les ha permitido asegurar que su nómina es precisa y que cumplen correctamente con la ley.

Sobre Coderhouse

Coderhouse fue fundada en el año 2014 como una escuela de programación presencial, ampliando su oferta académica tras su éxito inicial para incluir cursos de marketing digital y desarrollo web. En 2019, Christian Patiño y Nahuel Lema, sus founders, con el objetivo de ofrecer formación accesible y de calidad a toda Latinoamérica, decidieron dejar atrás la modalidad presencial. Así fue como se convirtió en la primera escuela de educación 100% online y en vivo, con una plataforma que ofrece más de 60 cursos y 20 carreras en las áreas de Programación, Marketing Digital, Producto, Data, Diseño e Inversiones y Finanzas.

¿Qué desafíos tenían al realizar el pago y cálculo de nómina de sus empleados?

En el 2021 lanzamos Coderhouse México para poder contratar colaboradores directamente en México. Uno de los desafíos que identificamos eran los pagos de nómina y declaraciones gubernamentales. Al no tener un nominista para México, nuestra meta era contar con un proveedor de maquila de nómina que nos asesorara correctamente en el cumplimiento de las leyes.

¿En qué aspectos les ha ayudado Runa?

El servicio de maquila de nómina de Runa nos ha capacitado en término de las particularidades de la nómina en México. Fueron unos aliados importantes para asegurarnos que nos estamos rigiendo bajo la ley. Ahora, Runa se encarga de calcular la nómina y de llevar toda la información contable, nosotros solo mandamos las incidencias y solicitudes de finiquitos para que sean procesadas.

¿Qué es lo que más les gusta de Runa?

Es muy distinta la gestión de nómina en México comparada a Argentina, por lo que nos gusta mucho el poder confiar en la correcta asesoría y seguimiento personalizado del equipo. Desde Argentina nosotros podemos llevar seguimiento de la nómina en México, y estamos tranquilos de que se procesa de la manera correcta. 



This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds