CONOCE A

GuruHotel

Ubicación:

México

Industria:

Hospitality

Cliente desde:

Octubre, 2021

Problema:

Tras el aumento de empleados por el crecimiento de la empresa, la gestión de nómina con un proveedor externo no les daba abasto en recursos, accesibilidad y tiempos. GuruHotel buscaba una solución integral, moderna y rápida. 

Solución:

Pasaron de procesar su nómina en un par de días, a tenerla lista en 15 minutos. Gracias a la automatización y facilidad de acceso de Runa, GuruHotel redujo tiempos y costos administrativos.

Sobre GuruHotel

La empresa nace en el 2019 con la propuesta de proporcionarle a los hoteles un software para construir su propio sitio web, e impulsar la venta de reservas directas con múltiples opciones de pago para los huéspedes.

En promedio, los hoteles pagan entre el 15-25% del costo del hospedaje a plataformas de alojamiento, por lo que GuruHotel les permite ahorrarse esas comisiones.

Con GuruHotel, los hoteles pueden construir una página web funcional en menos de 30 minutos, en la que pueden gestionar pagos, alojamientos, comunicarse con huéspedes y bajarse reportes financieros. 

¿Qué desafíos tenían al realizar el pago y cálculo de nómina de los empleados?

En nuestros inicios, GuruHotel no utilizaba un sistema de nómina o recursos humanos, manejábamos el cálculo y timbrado de nómina con un contador externo. El proceso era bastante lento, y requería de constante comunicación con el contador. Solicitudes de vacaciones e incidencias, por ejemplo, se debían enviar con un día de adelanto. Una vez calculada la nómina, recibíamos un archivo que debía ser subido al sistema manualmente. 

Con el crecimiento de GuruHotel pasamos de 9 a más de 40 empleados, lo que complicó el cálculo de nómina. Fue en ese momento que comenzamos la búsqueda de un software de nómina. 

¿En qué aspectos les ha ayudado Runa?

Runa nos facilitó mucho la carga administrativa, con su plataforma podemos escalar nuestro equipo rápidamente y mantener un costo administrativo bajo, ya que la misma persona de recursos humanos puede encargarse de la nómina. Nos ahorra bastante tiempo y simplifica el proceso de la nómina, desde Runa podemos calcular, timbrar y pagar la nómina de corrido. Lo que antes nos tomaba un par de días, ahora sale en 15 minutos. 

También nos facilita mucho que nuestros empleados tengan acceso a la plataforma, y puedan revisar sus recibos de nómina y pedir vacaciones. Los beneficios de Runa para nuestros empleados nos ha ayudado a mantenerlos contentos. Ahora ofrecemos Seguros de Gastos Mayores con Runa.

¿Qué es lo que más les gusta de Runa?

Para nosotros era importante encontrar un sistema completo de recursos humanos y nómina. Runa era la única solución que lo hacía con el nivel de detalle que buscábamos. También, queríamos que se pudiera automatizar la dispersión desde la misma plataforma. 



This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds