CONOCE A

Foodology

Ubicación:

México

Industria:

Restaurantes

Cliente desde:

Enero, 2022

Problema:

Debido a su rápido crecimiento, Foodology requería de un proveedor de maquila de nómina que les garantizara rapidez, exactitud y automatización en cálculos y dispersiones.

Solución:

Con Runa, Foodology recibe su nómina a tiempo y sin errores. Encontraron en un mismo lugar una plataforma que les permite gestionar a su equipo de trabajo con procesos simples y rápidos.

Sobre Foodology

Daniela Izquierdo y Juan Guillermo Azuiero fundaron Foodology tras graduarse del Harvard Business School con la propuesta de introducir al creciente mercado de delivery de Latinoamérica, un modelo de restaurantes virtuales con un concepto innovador. 

Foodology se sitúa en las ciudades con mayor demanda de delivery en Colombia, México, Perú y Brasil, ofreciendo más de 20 marcas de restaurantes virtuales de diferentes categorías culinarias. Algunos de ellos: Avocalia, The Crunch y Burritos & Co. 

Foodology  recientemente cerró una ronda de inversión de $15 millones de dólares, por lo que buscan expandir sus operaciones y solidificar su posición en el mercado.

 

¿Qué desafíos tenían al realizar el pago y cálculo de nómina de sus empleados?

Antes de Runa, manejábamos la nómina con un despacho contable. El mayor desafío era el tiempo que demoraban en enviarnos los cálculos de la nómina. Nosotros estábamos acostumbrados a enviar los datos al despacho con una semana de anticipación para recibirla a tiempo. Muchas veces en la revisión preliminar encontrábamos un dato erróneo y teníamos que regresar el cálculo al despacho para revisión, un proceso laborioso que nos hacía perder mucho tiempo. Eso nos llevó a buscar otros proveedores. 

Además, muchos de los procesos debíamos hacerlos manualmente. Por ejemplo, ellos nos mandaban los recibos de nómina en un solo correo, y nosotros teníamos que organizarlos y enviarlos individualmente a cada empleado. Estos procesos nos quitaban tiempo. 

¿En qué aspectos les ha ayudado Runa?

Nosotros estábamos buscando una solución de maquila de nómina, y encontramos a Runa en el momento preciso, ya que experimentamos un crecimiento acelerado. En México pasamos a manejar la nómina corporativa con Runa, y al darnos cuenta de que era una solución más robusta pasamos el resto de los empleados.  

Con la plataforma de Runa, gestionamos los datos de nuestros empleados. Todas las solicitudes de vacaciones se hacen a través de su portal, nuestros empleados tienen acceso a Runa y eso nos ha facilitado el manejo de incidencias e información. Nosotros solicitamos a nuestros empleados que verifiquen su información en la plataforma, y pueden hacer cambios a su perfil si existe algún error. 

¿Qué es lo que más les gusta de Runa?

Lo que más nos gusta de Runa es la rapidez y exactitud con la que entregan la nómina. La maquila de nómina de Runa nos acortó mucho el tiempo de respuesta, pues en menos de 3 días, recibimos el cálculo. Si hay que hacer una corrección, recibimos una respuesta casi inmediata. El recibo de nómina le llega directamente al email de cada empleado. Si los empleados necesitan hacer una consulta, todos los recibos e información histórica está respaldada en su plataforma.

Valoramos la facilidad y exactitud con la que calculan y manejan la nómina. La nómina llega a ser un aspecto súper importante, por no decir sagrado, porque la realidad es que si los trabajadores están conformes con el pago puntual que reciben, continúan con el compromiso con su trabajo. Esto nos evita mucho la rotación de personal. 

La disposición del equipo de servicio al cliente de Runa y la exactitud de sus cálculos nos ayudan a seguir creciendo. 



This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds