CONOCE A

Arcus

Ubicación:

Ciudad de México

Industria:

Fintech

Empleados:

72 empleados (¡y contando!)

Cliente desde:

Septiembre 2020

Problema:

Antes de utilizar Runa, nuestra nómina la hacía un despacho externo, esto no nos daba mucha flexibilidad ni era tan fácil ver y manejar todos los movimientos realizados. 

Solución:

Desde que utilizamos Runa, nuestros procesos de cálculo, pago, timbrado y recibos de nómina son automáticos, lo cual nos genera: ahorro (ahora podemos hacer la nómina in-house en lugar de pagar a un tercero), flexibilidad (Runa nos permite hacer movimientos y pagos con mayor flexibilidad y en menor tiempo), mayor control de la nómina (al hacerlo in-house tenemos mucha mayor visibilidad en el proceso), asesoría (Runa hace webinars sobre nómina y prestaciones, además tiene personal que siempre apoya cuando hay alguna duda o problema).

Sobre Arcus

Arcus es la plataforma fintech-as-a-service líder que hace posible la tecnología financiera para todos. En Arcus ayudamos a cualquier negocio a lanzar un producto o solución fintech. El hilo que nuestros clientes tienen en común (fintechs, bancos, comercios) es que todos quieren proporcionar experiencias de usuario modernas y fluidas que realmente ayuden a sus clientes con su vida financiera diaria. Nuestros clientes pueden ofrecer pago de facturas, recargas de teléfonos celulares, transacciones de entrada y salida de efectivo, envío de dinero y administración de las finanzas, todo desde una digital wallet, una app, un sitio web o un punto de venta.

Fundación de la empresa (un poco de historia)

Arcus comenzó con un propósito cercano al corazón de nuestros fundadores: el desarrollo de una tecnología que permitiera a los inmigrantes pagar las facturas de sus seres queridos en casa. Luego, nos dimos cuenta de que podíamos hacer más yendo más allá de la tecnología financiera tradicional. Cualquier empresa puede ofrecer servicios fintech con la tecnología adecuada.

¿Qué es lo que hacen en la empresa?

A través de nuestra infraestructura,  nuestros clientes pueden ofrecer pagos de servicios, recargas de tiempo aire y otros servicios de fintech-as-a-service desde un e-wallet, una app, un sitio web o un punto de venta. Tener un acceso llave en mano a nuestra infraestructura tecnológica ayuda a nuestros clientes a incrementar su retención de usuarios, generar lealtad y convertirse en el centro de la vida financiera de sus clientes.

¿Qué desafíos tenían en el pago de sus empleados o el cálculo de lo que les debe a los empleados?

Anteriormente teníamos que informar sobre incidencias y cambios con varios días de anticipación, volviendo nuestro proceso más lento. Ahora tenemos mayor flexibilidad y nos podemos enfocar en más prioridades.

¿Algún otro desafío relacionado con los Recursos Humanos que buscaban resolver?

No

¿En qué aspectos les ha ayudado Runa?

Desde que utilizamos Runa, nuestros procesos de cálculo, pago, timbrado y recibos de nómina son automáticos, lo cual nos genera: Ahorro (ahora podemos hacer la nómina in-house en lugar de pagar a un tercero), Flexibilidad (Runa nos permite hacer movimientos y pagos con mayor flexibilidad y en menor tiempo), Mayor control de la nómina (al hacerlo in-house tenemos mucha mayor visibilidad en el proceso), Asesoría (Runa hace webinars sobre nómina y prestaciones, además tiene personal que siempre apoya cuando hay alguna duda o problema).

¿Por qué escogieron a Runa?

Runa nos pareció la opción que mejor se adapta a nuestras necesidades y que puede crecer junto con nosotros.

¿Qué es lo que más les gusta de Runa?

Runa siempre está disponible para resolver cualquier dudas. Sus materiales y webinars nos ayudan a entender mejor la plataforma y tener una buena experiencia.