Sobre Creditas
Creditas apoya a miles de personas que necesitan soluciones financieras para conquistar sus metas personales o de negocio a través de una plataforma digital que ofrece préstamos flexibles con diferentes garantías de pago.
Sergio Furio fundó Creditas en Brasil en el 2012 con la meta de mejorar el bienestar financiero de las personas, haciendo fácil el acceso a créditos mediante su propuesta de préstamos con garantía, en la que sus clientes pueden utilizar un inmueble, auto, o nómina como garantía de pago. Creditas ofrece más dinero a plazos flexibles con menos intereses, pre-aprobación de crédito en 24 horas y visibilidad de préstamos para sus clientes en su aplicación; valores que le distinguen de otras instituciones financieras.
A su vez, Creditas ofrece soluciones para empresas como beneficios para empleados que se adaptan a las necesidades financieras de sus colaboradores, como préstamos de nómina, adelantos de nómina y acceso al Creditas Store.
¿Qué desafíos tenían al realizar el pago y cálculo de nómina de sus empleados?
Antes de Runa, no teníamos un software de recursos humanos o nómina. Manteníamos toda la información de nuestro personal en una base de datos interna que era como un archivo Excel. El proceso era muy manual, debíamos actualizar la base de datos para cada alta o baja. No era muy visible para nuestros colaboradores.
En el 2020 comenzamos a crecer rápidamente en México, pasamos de 2 empleados a más de 50, de ahí decidimos buscar una plataforma de recursos humanos robusta. Queríamos una plataforma en la que pudiéramos tener un registro de nuestros empleados, sus vacaciones, incapacidades y días económicos.
¿Cómo conocieron a Runa?
Buscábamos una plataforma que tuviera las integraciones que necesitábamos, que fuera económica, e intuitiva para los usuarios. Conocimos Runa porque nos atrajo su plataforma, y porque gente de confianza los refirió validando su funcionalidad.
¿Qué resultados obtuvieron a partir de usar Runa?
Runa es una plataforma muy amigable y transparente. Las personas que nunca han interactuado con su plataforma aprenden a manejarla rápidamente y encuentran la información deseada. Al ser un software en la nube, nuestros empleados pueden ingresar desde sus computadores o celulares y validar la información en sus perfiles. Varias personas de nuestro equipo pueden entrar simultáneamente y hacer modificaciones. Los procesos con Runa se han vuelto más automatizados. Con el sistema anterior si había un cambio en el salario mínimo nos tocaba hacer las modificaciones a cada colaborador, con Runa esto se actualiza automáticamente.
Es por esto que queremos transicionar a procesar nuestra nómina con Runa.