CONOCE A

Skydropx

Ubicación:

Monterrey

Industria:

Tecnología

Cliente desde:

Enero, 2022

Problema:

Skydropx necesitaba de un software integral que vinculara nómina y gestión de RRHH, y que fuera igual de rápido y eficiente que ellos.

Solución:

Con Runa, el cálculo de la nómina se procesa en menos de 30 minutos. La visibilidad, accesibilidad y vinculaciones de Runa les ahorran recursos y tiempo.

Sobre Skydropx

Skydropx es una plataforma de logística que ayuda a reducir tiempo y costos para negocios que buscan optimizar sus envíos centralizando los procesos logísticos, conectando las cuentas de paqueterías, integrando tiendas en línea, notificando sobre el proceso de cada envío, y más, para dar seguimiento automatizado al cliente final, de manera eficiente.

Skydropx inició en el 2014 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y hoy en día optimiza más de 1 millón de envíos al mes en México, Colombia y Chile para 30,000 empresas.

 

¿Qué desafíos tenían al realizar el pago y cálculo de nómina de sus empleados?

Anteriormente, nosotros usábamos otra plataforma de nómina, un software útil, pero que aumentaba la complejidad de la nómina. Nos tomaba mucho tiempo el cálculo y timbrado de la nómina, ingreso de incidencias, cálculo y timbrado de finiquitos, y dar de alta a empleados de manera masiva.

Además, la base de datos de empleados de su anterior proveedor era muy simple, en Skydropx necesitábamos una solución integral de recursos humanos y nómina. De esta manera, cambios en la información de los empleados se verían reflejados en el cálculo de la nómina automáticamente.

Cuando encontramos a Runa estábamos buscando softwares líderes en nómina y recursos humanos. Runa quedó entre los finalistas a consideración, y una vez que revisamos las capacidades de la plataforma nos decidimos a dar el salto.

¿En qué aspectos les ha ayudado Runa?

El mayor resultado fue la reducción de tiempos, antes nos tomaba alrededor de 4 horas el proceso completo de nómina, con Runa lo tenemos listo en 30 minutos. El subir incidencias de manera masiva, el módulo del IMSS dentro de la plataforma, y el cálculo de gastos sociales con el proceso de variables bimestrales, nos ayudó a optimizar y reducir tiempos. Al ser Runa una solución en la nube, varias personas de mi equipo contable pueden estar trabajando simultáneamente en la nómina.

¿Qué es lo que más les gusta de Runa?

Nos ayudó mucho a tener toda la información de nuestros empleados centralizada en la plataforma, ya no tenemos problemas de archivos duplicados con información desactualizada. Ya que los empleados tienen acceso a la plataforma, ellos nos ayudan revisando su perfil y pueden visualizar sus recibos de nómina de manera directa. Manejar las vacaciones en Runa nos ayuda a tener un record de las incapacidades y días económicos, de esta manera, tanto nuestros empleados como la empresa tenemos visibilidad.



This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds