Ideas para armar el mejor care package del año

Tu equipo de trabajo juega un rol súper importante en el crecimiento de tu empresa, y es que sin ellos, definitivamente las cosas no funcionarían igual ¿verdad?

Por eso, un trabajo arduo  y bien hecho merece ser recompensado, en especial, en estos tiempos en que la pandemia y el aislamiento social puede generar sentimientos de estrés y soledad. Así que, ¿por qué no llegar al hogar de tus colaboradores con una atractiva sorpresa? Pero una que realmente los emocione, que consiga incrementar su motivación para seguir dándolo todo: un care package.

En este artículo aprenderás los beneficios para armar el mejor care package del año y las mejores ideas para diseñarlos. Así que toma nota.

Beneficios de brindar un care package a tus empleados:

El dinero es la principal motivación de tu equipo de trabajo, una parte fundamental del acuerdo para trabajar juntos. Pero, precisamente es una motivación muy habitual y normalizada, por lo que un incentivo adicional y que además, los tome por sorpresa, no solo les dejará ver un lado más humano de la empresa, sino que les brindará una inyección adicional de energía y motivación.

Y es que, la motivación lo es todo

Un estudio realizado por Sodexo, demostró que el 57% de los empleados se quejan de la falta de reconocimiento y aprecio en el lugar de trabajo. Claramente, estas empresas no están considerando el gran impacto que tiene motivar creativamente a su equipo. Con una fuerza laboral motivada puedes:

  • Disminuir sustancialmente los costos generados en gastos de reclutamiento, onboarding y entrenamiento
  • Bajar los niveles de ausentismo
  • Mejorar el desempeño de cada uno de tus colaboradores.

Incluso, se ha demostrado que un paquete de atención, aumenta las proyecciones de productividad y participación en los empleados virtuales hasta en un 17%. Además de fomentar el reconocimiento y las buenas relaciones entre la dirección y sus equipos.

Ideas para crear el care package para tu equipo remoto:

Las siguientes son solo algunas de las ideas existentes, pensadas para diversos tipos de paquetes de cuidado. Puedes usarlas o combinarlas de acuerdo con tu presupuesto y el propósito de crear este regalo:

  1. Si quieres que dejen de lado su lista de correos y pendientes y se dediquen un poco de tiempo a sí mismos, nada como recibir unas velas aromatizantes, una taza diseñada para tomar su bebida favorita y unos nutritivos snacks. 
    Considéralo también como una ayuda adicional para aquellos que aún no han descubierto cómo desconectarse del trabajo.
  2. Si en tu equipo se encuentran lectores empedernidos, seguramente esta idea les fascinará: Un libro, unas gafas de lectura personalizadas y un vaso antiderrames para que disfruten su bebida favorita, sin riesgos de dañar ninguna de sus preciadas páginas ¡serán la combinación perfecta para motivarlos!
  3. Otra idea que puede funcionar es una selección personalizada y equilibrada entre golosinas y bebidas, preparadas de acuerdo a los gustos de cada integrante de tu equipo. Este es un care package ideal para socializar, relajarse y celebrar.
  4. La siguiente idea, es perfecta para todos: Un tapabocas con un diseño lindo, una botella de agua reutilizable, bandas de ejercicio o una pelota antiestrés pueden hacer parte de un paquete que a cualquier empleado le gustaría recibir y les puede ayudar a lidiar con las situaciones del diario 
  5. Si dentro de tu equipo se encuentran amantes de la naturaleza, es habitual que observes plantas alrededor de su lugar de trabajo. Bueno, te contamos un secreto, para ellos, muchas no son tantas.
    Sorprendelos con un juego de herramientas para cuidar su jardín o paquetes de semillas de plantas. Eso sí, haz preguntas discretas antes de enviarlas para que se acoplen perfectamente al ambiente en donde se encuentra tu colaborador.
  6. Ahora bien, seguramente dentro de tu equipo se encuentra aquella persona metódica y que ama el orden y el crecimiento personal: cartas de gratitud, libros de motivación, bolígrafos y post its puede hacer parte de un kit esencial para quien es muy visual y quiere tener claras sus prioridades.
  7. ¿Y cuándo hay pandemia y frío? Si tus empleados se encuentran en ciudades frías y quieren cuidarse, puedes optar por incluir dentro de su care package: una mascarilla, guantes, un gorro, un saco e incluso un termo, que tengan diseños lindos y atractivos.  ¡Un paquete perfecto pensando esencialmente en la comodidad!
  8. Para quienes tienen niños, una opción muy bien pensada sería un regalo que incluya una caja de colores, libros y cuadernos para desarrollar su creatividad. Este paquete ayudará mucho a quienes tienen que atender videollamadas y al tiempo, entretener a sus pequeños.
  9. Por último, es imposible que dejemos de lado la idea de entregar regalos digitales. La ventaja es que ahorrarás en gastos de envío y seguramente, les encantará. Puedes brindarles bonos para aplicaciones de entretenimiento como Amazon, Netflix, Disney Plus o Spotify, recuerda también que existen opciones para los amantes de los juegos en línea. 
  10. Si les gusta aprender constantemente, otra idea es brindar tarjetas de regalo para fortalecer su crecimiento personal y profesional. Esta última opción te la recomendamos especialmente para todo tu equipo de trabajo.

¿Qué aspectos debes considerar en la creación de tu care package?

Aunque lo agradecerán, una tarjeta o un mug con el logotipo de tu empresa, no va a lograr una experiencia memorable en tus colaboradores. Por lo que es muy importante que tengas en cuenta al destinatario de tu regalo: piensa en sus gustos, las conversaciones que han compartido o prueba a realizar preguntas discretas, sin comprometer el factor sorpresa, que te lleven a encontrar un detalle que realmente valoren y que no se quede guardado en una gaveta de su casa.

Por otro lado, no olvides los pequeños detalles. Un buen empaque y una tarjeta que sea personalizada y no genérica, hará una enorme diferencia y sentirán más aprecio por la dedicación puesta.

Para terminar, no olvides considerar factores esenciales para la creación del care package como:

  • Cantidad de empleados.
  • El presupuesto disponible.
  • La carga de impuestos relacionada.
  • Y sobre todo el objetivo del regalo: un encuentro virtual, mejorar su espacio de trabajo, mejorar sus habilidades o brindarles opciones para relajarse en este tiempo de aislamiento.

Tener claro este objetivo y los factores antes mencionados, te ayudarán a crear el care package perfecto para cada uno de los integrantes de tu equipo de trabajo.

  • Tags:
  • Bienestar del Personal
  • Empresas
  • recursos humanos

¿Te gustó el artículo? Regálanos un aplauso

¿Te gustó el artículo?
Regálanos un aplauso

1
Anterior:

HR Management

¿Cómo se calcula el Reparto de Utilidades (PTU)? Tu equipo de trabajo juega un rol súper importante en el ...
Siguiente:

HR Management

Mide la salud de tu equipo de trabajo como lo hacen en Spotify Tu equipo de trabajo juega un rol súper importante en el ...