Nuestro cliente

Draftea

Clientes / Draftea

Ubicación:

Ciudad de México

Empleados:

25 empleados

Industria:

Entretenimiento

Clientes desde:

Febrero, 2022

Problema:

Tras su rápido crecimiento en el mercado mexicano, Draftea necesitaba de una herramienta de nómina y RRHH a la par de su desarrollo y con el mismo enfoque en innovar. 

Solución:

Con Runa, Draftea encontró la solución de maquila de nómina con la que fácilmente dan alta a nuevos talentos, gestionan su nómina y le dan valor a su equipo con los seguros de salud de Runa.

Sobre Draftea

Draftea es la primera empresa y app móvil de daily fantasy sports (DFS) hispanohablante del mundo. Con Draftea los usuarios participan en concursos de habilidad y destreza relacionados en competencias deportivas, formando equipos con deportistas profesionales y permitiéndoles acumular la mayor cantidad de puntos en los concursos a fin de que el usuario con la mayor cantidad de aciertos y puntos reciba dinero desde la aplicación.  

En una región donde las lealtades deportivas son profundas, su fundador, Alán Jaime Misrahi, decide introducir fantasy sports al fútbol Mexicano por su pasión al deporte, y al identificar el potencial de mercado por falta de una aplicación en español. El lanzamiento oficial de Draftea fue en Enero 2022, y levantando una ronda semilla de $13.2 millones dirigida por Kaszek, y con la participación de Sequoia, Bullpen y Nigel Eccles, fundador y exdirector del gigante de DFS FanDuel.

Con Draftea los usuarios pueden jugar fantasy fútbol de las competencias más importantes del mundo. En septiembre, Draftea anunció una alianza con la NFL para incluir fútbol americano, un nuevo mercado con más de 50 millones de aficionados en México. En su segunda ronda de inversión levantaron $20 millones dirigidos por fondos de inversión y varios deportistas reconocidos como Cristiano Ronaldo, César Azpilicueta, Travis Kelce, y Kevin Durant. El futuro es prometedor para Draftea, y en Runa nos enorgullece apoyarlos en su trayectoria.

¿Por qué eligieron a Runa?

Al crear Draftea buscábamos un aliado contable y de recursos humanos que nos asesorara correctamente. La decisión fue atractiva por lo todo lo que ofrece Runa, no solo la maquila de nómina, sino lo fácil que es hacer un envío de nómina a través de su conexión con STP, y los beneficios para empleados a precios accesibles. Además, confiamos en que seguirán innovando y trayendo mejores beneficios a la mesa, tanto para empleados y como para nosotros como empresa.

¿Qué resultados obtuvieron a partir de usar Runa?

Runa nos ha ayudado en todos los aspectos de la nómina, han estado codo a codo trabajando con nosotros en este crecimiento que ha sido una locura. Había semanas en las que teníamos 5 a 6 nuevos integrantes que teníamos que incluir en la nómina y dar de alta ante el IMSS. Han sido un aliado muy importante para escalar rápidamente. 

Por otro lado, comenzamos a trabajar con Runa para brindar seguros de salud a nuestros empleados. Contratar seguros es un tema engorroso, complejo, y lleno de papeleo, pero con Runa ese proceso fue rápido, simple, e intuitivo. Con un correo damos de alta a nuestros empleados y ellos quedan felices.

¿Qué es lo que más les gusta de Runa?

En nuestro equipo de recursos humanos somos dos colaboradoras chilenas, y éramos completamente ajenas a las leyes y particularidades contables mexicanas. Nuestra asesora de Runa se dio el trabajo de explicarnos las leyes, y guiarnos correctamente, por lo que estamos muy agradecidas. Nos gusta mucho la calidad del servicio al cliente que recibimos de Runa, si pasa algo tenemos la confianza que nos van a responder rápidamente y con un plan de acción. A diferencia de otros servicios, no nos dirigen a un chatbot, siempre mantenemos el mismo punto directo de contacto.



This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

Sólo un paso más



This will close in 0 seconds


This will close in 0 seconds