Sobre Bright
En Bright comenzamos en 2014 con una meta clara: combatir el cambio climático acercando la energía solar a más personas en México.
Respaldados por inversionistas de Silicon Valley y como parte de Y Combinator, crecimos rápidamente y hoy estamos presentes en todos los estados del país, con un equipo de más de 100 personas.
Ofrecemos soluciones solares accesibles para hogares, negocios e industrias, con un modelo de renta que permite ahorrar sin comprometer la economía de nuestros usuarios. Nuestra misión es clara: lograr que la transición a energías limpias sea sencilla y para todos.
¿Qué desafíos tenían al realizar el pago y cálculo de nómina de los empleados?
Antes de Runa, trabajábamos con un servicio de maquila de nómina. Sin embargo, como Lead de People Ops, sin haber estudiado contabilidad, quería asegurarme de que nuestra nómina estuviera en manos expertas. Buscábamos automatización, transparencia para nuestros colaboradores, además de la claridad de conocer nuestro estatus con entidades gubernamentales como el IMSS e INFONAVIT.
“Buscaba una empresa que me diera la certeza de que iban a velar por los mejores intereses de Bright, respetando nuestra cultura y valores. Con cero tolerancia a cualquier práctica fuera del marco legal.” Fanny Wenzel, Lead People Ops.
¿En qué aspectos les ha ayudado Runa?
Nuestros empleados están mucho más felices y tranquilos porque su nómina e impuestos se pagan y manejan de manera correcta.
A partir del acompañamiento de Runa, se nos hizo más fácil para People Ops, capacitarnos en temas de nómina, IMSS, finiquitos, y diferentes conceptos de contabilidad.
Además, con Runa se nos abrió una puerta a servicios integrales como el Adelanto de Sueldo, Seguro de Gastos Médicos Mayores y prontamente Previsión Social.
¿Qué es lo que más les gusta de Runa?
Para Bright lo más importante al escoger proveedores, no necesariamente tiene que ver con el precio, sino que buscamos servicios de la mejor calidad. Y eso es lo que encontramos en Runa: la comunicación es rápida y transparente, el acompañamiento es impecable, la plataforma intuitiva y potente, y sus valores resuenan con los nuestros.
Al tener nuestra información almacenada en Runa, nos sentimos seguros de que no vamos a perder datos como recibos de nómina, o los perfiles de nuestros empleados, por fallas en nuestro servidor. Opciones como el cronograma del empleado y el Kardex del perfil de empleado (que se actualiza con cada informe realizado al IMSS), son muy útiles.