CONOCE A

Bright

Ubicación:

México

Industria:

Energía

Cliente desde:

Octubre, 2021

Problema:

Bright necesitaba de un proveedor que les garantizara transparencia y precisión en la gestión de su nómina. Buscaban automatización en una plataforma segura y con fácil acceso a la información de sus empleados. 

Solución:

Con Runa, el equipo de Bright está tranquilo de que su nómina y sus impuestos correspondientes, se procesan y pagan en tiempo y forma. Como ventaja adicional, encontraron beneficios para empleados en un mismo lugar.

Sobre Bright

Bright comienza en el 2014, en México, con la idea de mitigar el cambio climático con sistemas de paneles de energía solar. 

Respaldada por inversionistas de Silicon Valley y siendo parte de YCombinator, Bright creció rápidamente y ahora se encuentran en todos los estados de la república, y cuentan con un equipo de 117 empleados. Dan servicio al sector residencial, comercial e industrial. 

La misión de Bright es hacer accesible para la mayor cantidad de hogares y negocios mexicanos, la adopción de energías limpias mediante un modelo de alquiler y cuotas que no comprometen la economía de sus usuarios. 

¿Qué desafíos tenían al realizar el pago y cálculo de nómina de los empleados?

Antes de Runa, trabajábamos con un servicio de maquila de nómina. Sin embargo, como Lead de People Ops, sin haber estudiado contabilidad, quería asegurarme de que nuestra nómina estuviera en manos expertas. Buscábamos automatización, transparencia para nuestros colaboradores, además de la claridad de conocer nuestro estatus con entidades gubernamentales como el IMSS e INFONAVIT. 

“Buscaba una empresa que me diera la certeza de que iban a velar por los mejores intereses de Bright, respetando nuestra cultura y valores. Con cero tolerancia a cualquier práctica fuera del marco legal.” Fanny Wenzel, Lead People Ops. 

 

¿En qué aspectos les ha ayudado Runa?

Nuestros empleados están mucho más felices y tranquilos porque su nómina e impuestos se pagan y manejan de manera correcta.

A partir del acompañamiento de Runa, se nos hizo más fácil para People Ops, capacitarnos en temas de nómina, IMSS, finiquitos, y diferentes conceptos de contabilidad. 

Además, con Runa se nos abrió una puerta a servicios integrales como el Adelanto de Sueldo, Seguro de Gastos Médicos Mayores y prontamente Previsión Social.

 

¿Qué es lo que más les gusta de Runa?

Para Bright lo más importante al escoger proveedores, no necesariamente tiene que ver con el precio, sino que buscamos servicios de la mejor calidad. Y eso es lo que encontramos en Runa: la comunicación es rápida y transparente, el acompañamiento es impecable, la plataforma intuitiva y potente, y sus valores resuenan con los nuestros.

Al tener nuestra información almacenada en Runa, nos sentimos seguros de que no vamos a perder datos como recibos de nómina, o los perfiles de nuestros empleados, por fallas en nuestro servidor. Opciones como el cronograma del empleado y el Kardex del perfil de empleado (que se actualiza con cada informe realizado al IMSS), son muy útiles. 



This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds