¿Por qué necesitas un software administrativo en la nube?

Cada día son más las herramientas tecnológicas que nos permiten gestionar de manera eficiente nuestra empresa, cada una atendiendo a una necesidad específica del emprendedor, como es el caso de un software administrativo en la nube, tema en el que nos centraremos hoy.

Antes de conocer todos los beneficios de usar un software de este tipo, es preciso tener en cuenta que con esta herramienta podrás:

  • Tener organizada la información de tus clientes y proveedores.
  • Llevar el control de la facturación electrónica que genere tu empresa.
  • Organizar inventarios.
  • Controlar y conciliar las cuentas bancarias.
  • Centralizar la información de tus clientes y proveedores.
  • Contar con un control de los gastos en los que incurre la empresa.

Hoy en día, las empresas generan una gran cantidad de datos y de información, es por ello que con el uso adecuado de un software administrativo en la nube, puedes hacer que esta información sea aún más relevante. Esto puede ayudarnos a tomar decisiones más inteligentes e incluso proyectar el comportamiento de nuestra empresa en los próximos meses o años.

Beneficios de usar un Software administrativo en la nube

Descubramos a través de 7 puntos, la importancia de usar un software administrativo en la nube en tu empresa:

  1. Ventajas competitivas para tu empresa
  2. Tener controlada y centralizada la información de tu empresa
  3. Llevar tu empresa en el bolsillo
  4. Seguridad
  5. Reportes inteligentes
  6. Reduces costos y eres más amigable con el medio ambiente
  7. Comunicación y el rendimiento de empresa

Ventajas competitivas para tu empresa

Cuando usas un software administrativo en la nube, puedes registrar las operaciones en tiempo real, lo que te permite conocer la situación de tu empresa en todo momento y determinar cuándo es prudente comprar cierta mercancía, hacer determinada inversión, o contratar nuevos colaboradores.

Esto te da el poder de ir un paso adelante de tu competencia, ser más estratégico y tomar decisiones basados en datos y no en la intuición.

Tener controlada y centralizada la información de tu empresa 

Contar con un software administrativo en la nube nos permite tener control de todas las áreas de nuestra empresa, saber cuál de ella requiere más atención en determinado momento y/o cuáles de las acciones que se emplearon en determinada área han funcionado y podemos replicar en las demás.

Llevar tu empresa en el bolsillo

Con el uso de la tecnología en la nube puedes controlar y gestionar la información de tu empresa desde cualquier lugar del mundo y dispositivo; desde tu ordenador, tablet o móvil, solo bastará con que tengas acceso a Internet y tus credenciales para acceder a tu software administrativo en la nube.

Seguridad

Tal y como lo hemos mencionado una líneas atrás, las empresas son grandes generadoras de información y de datos, y una de nuestras funciones como emprendedores es cuidar de dicha información. Por fortuna, con el uso de un software administrativo en la nube, esto está garantizado.

Reportes inteligentes

Cuando trabajas con un software administrativo en la nube, tienes la oportunidad de generar reportes inteligentes que te permitan:

  • Ver y exportar información de ventas de un determinado período y concepto como; ventas por producto, por clientes.
  • Conocer el estado de cuentas de un cliente determinado.
  • Rentabilidad de cierto producto.

Además existen opciones de software como Alegra, que te permiten generar reportes más específicos como:

  1. Flujo de efectivo
  2. Valor del inventario
  3. Cuentas por cobrar
  4. Cuentas por pagar
  5. Entre otros

Reduces costos y eres más amigable con el medio ambiente

Cuando contratas un software administrativo en la nube te olvidas de pagar licencias y de usar espacios de almacenamiento de documentos físicos.

Comunicación y el rendimiento de empresa

Cuando tus colaboradores conocen de manera transparente y precisa la información de la compañía, la comunicación en la empresa empieza a ser más fluida y alinea todos los esfuerzos las distintas áreas de la empresa.

Además, el conocer en todo momento la situación de la empresa, permitirá a sus integrantes ser más ágiles y productivos, lo que sin duda mejorará el rendimiento de las ventas y de las áreas de tu empresa en general.

Este contenido fue realizado en colaboración con Alegra. Para que vivas la experiencia de integrar la tecnología como ingrediente clave en el crecimiento de tu empresa. Disfruta de 15 días gratuitos explorando Alegra, un software administrativo en la nube y de facturación, que trabaja día a día para darle superpoderes a las empresas de los más de 13 países donde está presente.

  • Tags:
  • Administración
  • Software
  • Tecnología

¿Te gustó el artículo? Regálanos un aplauso

¿Te gustó el artículo?
Regálanos un aplauso

0
Anterior:

HR Management

¿Cómo evolucionar como líder de RRHH en la Nueva Normalidad? Cada día son más las herramientas tecnológicas que nos ...
Siguiente:

HR Management

¿Por qué necesitas un software de Performance Management? Cada día son más las herramientas tecnológicas que nos ...