Lunes, 25 de Febrero, 2019

Home Office: Beneficios y riesgos

Hoy en día las empresas están cada vez más interesadas en ofrecer beneficios y prestaciones a los empleados que sean de verdad significativos y que ayuden a tener un mejor clima organizacional. Muchas strartups ofrecen políticas de vacaciones ilimitadas e incluso membresías de Spotify para sus colaboradores. Otras empresas, sin embargo, consideran beneficios como el home office o las vacaciones ilimitadas como una prestación riesgosa.

Yo, al crear Momzilla junto con mi co-fundadora, nos dimos cuenta que este tipo de prestaciones que para algunas empresas son tabú. Para las trabajadoras que recién son madres, por ejemplo, son una de los factores que permite a muchas madres seguir trabajando y disfrutar de su carrera profesional.

¿Qué es el Home Office?

Home Office, o trabajo desde casa, es un beneficio laboral en donde los empleados pueden trabajar y hacer sus labores desde su casa o cualquier lugar que no sea dentro de la oficina. Este beneficio resulta ser muy útil para personas que están acostumbradas a hacer freelance o incluso madres.

¿Cuáles son los beneficios de esta prestación?

Definitivamente he visto con mis propios ojos que el engagement de los usuarios es completamente diferente. Los empleados se sienten más libres, sienten que tienen un buen balance entre su vida y el trabajo, y más importante aún, sienten más lealtad hacia la empresa.

¿Cómo me aseguro que los empleados no sean menos productivos?

Esto es muy sencillo y todo empieza con una correcta planeación del proyecto. Igual que un freelance, una persona dentro de una empresa tendría que tener muy claro el proyecto, qué se quiere lograr y cuáles son los milestones.

De esta manera, haces que el empleado sea completamente responsable de lo que se entrega en el proyecto y la forma en la que se hace. Es sorprendente ver que muchas personas incluso son más ágiles al trabajar y lo hacen en menor tiempo ya que prefieren terminar rápido sus labores para posteriormente realizar otro tipo de actividades.

¿Te gustó el artículo?

Promedio / 5. Votos:

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Más Artículos...
Más Artículos...