jueves, 22 de octubre, 2020

Cálculo de cuotas Obrero-Patronales en el SUA

Una vez que hemos cargado los trabajadores y las incidencias del mes a calcular. Estamos listos para calcular las cuotas obrero-patronales en el SUA.

  1. Ingresamos a SUA y seleccionamos el registro patronal.
  2. Damos click en “cálculos / pago global” en el menú del lado izquierdo.
  3. Se muestra la pantalla, en la cual debemos seleccionar el mes y al año a calcular.
  4. Una vez seleccionados, damos click en “calcular”.
  5. El SUA lanza una alerta cuando ha terminado de realizar los cálculos del mes. Damos click en aceptar. Posterior damos click en generar.
  6. El SUA solicitará la ruta de la carpeta donde se guardará la información. En este caso el archivo con extensión *.SUA. Una vez ubicada la carpeta, el sistema guarda el archivo y muestra los documentos de los cálculos, los cuales en la jerga de los “noministas” se conocen como cédulas de liquidación mensual o bimestral.
  7. El SUA ha incorporado también la posibilidad de obtener la línea de pago SIPARE si el usuario lo desea. La única condición es que el equipo esté conectado a Internet; para esto es necesario que el usuario ya haya dado de alta el registro patronal (como lo hemos visto anteriormente). Entonces, antes de mostrar las liquidaciones, peguntará si el usuario desea obtener la línea de pago SIPARE. Si el usuario lo acepta necesitará ingresar usuario (registro patronal), contraseña y la “captcha” que aparece.
  8. El SUA mostrará una alerta indicando la finalización del proceso y podremos visualizar las liquidaciones en pantalla para imprimirlas, revisarlas, exportarlas o guardarlas en PDF. Cuando el cálculo es bimestral se muestran las cédulas mensual, bimestral y resumen de
    liquidación. 

  9. Exportamos la cédula de determinación mensual y bimestral a
    formato PDF.
     

     

  10. Se exporta el resumen de liquidación también a formato PDF.
  11. En este punto, estamos listos para realizar la confronta del pago SUA vs la emisión propuesta por el IMSS para el pago de cuotas obrero-patronales.

¿Te gustó el artículo? Regálanos un aplauso

¿Te gustó el artículo?
Regálanos un aplauso

2
Anterior:

Nómina

¿Cómo tramitar la incapacidad por Covid-19 en IMSS? Una vez que hemos cargado los trabajadores y las ...
Siguiente:

Nómina

¿Qué es UMA y cuál es su valor en 2020? Una vez que hemos cargado los trabajadores y las ...