Las 5 mejores películas para contadores

Películas para contadores

El trabajo de un contador es realmente serio y fundamental para el funcionamiento de una empresa, pero ¿quién dijo que la vida y profesión de los contadores son aburridas? 

Aquí te compartimos 5 películas de ficción, documentales y algunas basadas en historias reales para cambiar tu perspectiva de este complicado trabajo y para que conozcas el mundo a través de sus ojos.

1. La gran apuesta 

Director: Adam McKay. 

2015, Estados Unidos.

Esta comedia protagonizada por Christian Bale, Brad Pitt, Steve Carell y Ryan Gosling retrata la crisis financiera de 2008, producida por el colapso de las inmobiliarias en Estados Unidos un año antes. 

La película está inspirada en el libro del mismo nombre, escrito por Michael Lewis, y deja en evidencia la realidad del mundo financiero, la operación de los pronósticos de mercado y las medidas de contención que los inversionistas tienen que implementar ante la pérdida de capital. Sin duda, es una película para comprender la importancia de la administración financiera y su impacto en la economía global.

2. Rogue trader 

Director: James Dearden. 

1999, Reino Unido.

También conocido como El estafador, este filme narra los acontecimientos que llevaron a la caída del Barings Bank, una de las más importantes y longevas instituciones financieras londinenses. La película traslada al cine la autobiografía de Nick Leeson (Ewan McGregor), quien lleva a la bancarrota al banco tras ocultar la venta de contratos y la ejecución de operaciones deficitarias.

Esta película demuestra la responsabilidad que recae en los hombros de los contadores y la influencia que tiene la volatilidad del mercado a la hora de hacer operaciones riesgosas. Leeson, ahora en libertad, da conferencias sobre la toma de riesgos y la búsqueda de éxito tras el fracaso. ¿Tomarías sus consejos? 

3. Stranger than fiction 

Director: Marc Foster.

2006, Estados Unidos.

Con la brillante actuación de Will Ferrell, esta comedia dramática retrata la rutinaria vida de Harold Crick, un auditor del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos, que se ve trastocada a partir de un evento inexplicable: la vida del protagonista comienza a ser narrada por otra persona. Harold se ve en la necesidad de asegurarse de que es dueño de su destino, mientras que una escritora se adelanta a sus acciones determinando su futuro.

Más allá de dejar una lección financiera, esta película nos invita a tomar consciencia de nuestra libertad para utilizarla y salir de la rutina, desconectarnos del trabajo cuando sea necesario y arriesgarnos a nuevos retos, desde el punto de vista de un contador.                       

4. Unraveled 

Director: Marc H. Simon.

2011, Estados Unidos.

El mal manejo de las finanzas se hace patente en el alto número de fraudes y actos ilícitos cometidos en todo el mundo. Unraveled es un documental que narra algunos episodios de la vida de Marc Stuart Dreier, conocido por ser el actor principal en una serie de actos fraudulentos y de lavado de dinero, que le hicieron acreedor de cerca de 740 millones de dólares y de 20 años en una prisión federal.

El documental fue grabado durante el arresto domiciliario de Dreier y es una aleccionante película sobre la importancia de la responsabilidad y la ética profesional de los agentes contables y financieros. Esta película es para los contadores que buscan estar al día en las noticias financieras.

5. El Contador

Director: Gavin O’Connor.

2016, Estados Unidos. 

Un thriller contemporáneo protagonizado por Ben Affleck, en el que se presenta la vida de Christian Wolff, un agente contable con amplias capacidades de análisis matemático y de la información, que tiene problemas para relacionarse con las personas. Sin embargo, Wolff tiene una doble vida: asesor financiero de día y contador de organizaciones criminales y asesino a sueldo de noche.

Esta película pone en duda la realidad de las finanzas y su utilidad en negocios ilícitos. Sin duda, esta película les encantará a los contadores que prefieren películas de acción en las que nada es lo que parece.

Cine y negocios: combinación ganadora

Además de ser entretenido, el cine es un gran medio para comunicar ideas y narrar historias. No olvides ver estas películas para adentrarte en el fascinante mundo de los negocios y llevarte alguna lección empresarial.

¿Cuáles otras deberían estar en la lista y cuáles ya conoces?

¿Te gustó el artículo? Regálanos un aplauso

¿Te gustó el artículo?
Regálanos un aplauso

0
Anterior:

HR Management

5 tendencias en cultura laboral para 2022 Películas para contadores El trabajo de un contador es ...
Siguiente:

HR Management

Súper Seguros Películas para contadores El trabajo de un contador es ...






This will close in 0 seconds







This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds







This will close in 0 seconds







This will close in 0 seconds







This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds