NÓMINA
Digitaliza la gestión de la nómina. Adiós al Excel. La mejor opción para calcular, dispersar y timbrar tu nómina.
IMSS
Realiza la gestión de alta y bajas sin salir de Runa. Envía actualizaciones de IMSS al IDSE automáticamente.
EMPLEADOS
Toda la información de tus empleados en una sola plataforma.
INCIDENCIAS
Registro de incidencias contabilizadas en la nómina. Obtén los reportes de tus empleados sin complicaciones.
ASISTENCIAS
Lleva fácilmente un registro preciso de las asistencias de tu equipo mediante nuestro sistema de control de personal.
REPORTES
Datos en tiempo real para que puedas tomar mejores decisiones.
MAQUILA DE NOMINA
Runa ofrece el servicio de maquila de nómina, con la transparencia del software de Runa.
ASESORÍA DE NÓMINA
Contamos con expertos en nómina que te ayudarán a implementar la gestión de tu nómina interna sin problemas.
FINANCIAMIENTO DE NÓMINA
Runa ofrece líneas de crédito accesibles, ya sea para financiar tu nómina o cualquier otra actividad
TARJETA DE DESCUENTOS
Tus empleados disfrutarán de promociones y descuentos exclusivos usando la tarjeta digital Runa-TDU.
ADELANTO DE SUELDO
El beneficio de adelanto de sueldo está integrando en el software de Runa, permitiendo un fácil uso para tus empleados.
CONTADORES Y NOMINISTAS
Súmate a la red de contadores y noministas que usan Runa para gestionar a sus clientes.
DISTRIBUIDORES
Únete a la red de distribuidores de Runa y crezcamos nuestros negocios juntos
PORTAL DE DISTRIBUIDORES
Accede a recursos y materiales para ayudarte a crecer tu canal de distribución
CENTRO DE RECURSOS
Artículos de nuestro Blog, con novedades de recursos humanos, plantillas gratis, publicación de talleres …
PERFIL DE CLIENTES
Clientes que ya confían en nuestro servicio. Te explicamos cómo les hemos ayudado.
CENTRO DE AYUDA
¿Eres cliente y tienes dudas sobre alguna funcionalidad de Runa? En esta sección tenemos las respuestas
SUPERVIVENCIA COVID
En Runa hemos creado este centro de recursos para ayudarte a obtener la información más reciente
¡Empezar ahora!
Home » Case Studies » Comienza tu empresa » ¿Son seguros los créditos online para Pymes?
Cuando se tiene o se adquiere un negocio, inmediatamente hablamos de compromisos financieros, así como la toma de decisiones que impactarán directamente a la empresa. Al crear una pyme habrá momentos durante el crecimiento donde se necesitará un ingreso extra, esto debido a que se puede presentar algún imprevisto o es necesario para cumplir una meta propuesta.
Existen diferentes formas para obtener créditos para pymes, hoy en día quienes han generado mayor popularidad son los créditos online los cuales, pueden solicitarse y conocer si fuiste aprobado en cuestión de minutos además, no requieren tanto papeleo.
Por esta razón surge la duda a los clientes de ¿qué tan seguros o confiables son? y ¿cual es el monto que realmente se terminará pagando? etc. En esta ocasión, te tenemos información que será de gran utilidad al momento de obtener alguno de estos préstamos para tu Pyme y resolver las dudas más comunes.
Por lo general, la entrega de los préstamos online toma en promedio 24 a 48 hrs, la entrega de los recursos depende principalmente del tiempo que tome al solicitante juntar los documentos complementarios ya que el proceso, tanto de solicitud como de aprobación, le lleva al usuario solo de 7 a 10 minutos.
Este tipo de crédito se ha vuelto muy eficiente, debido a las nuevas tecnologías y herramientas financieras que ponen al alcance de los usuarios servicios como los simuladores de crédito, los cuales, les permiten conocer la tasa de interés, el plazo, así como el monto de sus pagos en cuestión de minutos por lo que el tiempo de la toma de decisión también se ha reducido significativamente.
La seguridad es muy importante cuando se trata de solicitar un crédito de cualquier tipo en línea, lo primero que debes hacer es revisar el “status” de la financiera en la CONDUSEF.
Tanto las instituciones financieras “tradicionales” como las digitales se encuentran debidamente reguladas, la mayoría, están dadas de alta con una razón social y no con su nombre comercial por lo que te sugerimos conocer la razón social antes de realizar tu consulta.
Si es una institución legal siempre encontrarás registro e incluso una evaluación de sus actividades en la CONDUSEF. También, te recomendamos revisar su política de privacidad, para saber de qué forma protegerán tus datos personales o de la empresa y para qué serán utilizados.
Si bien existen algunos gastos que pueden surgir al momento de solicitar un préstamo, el más común es la comisión por apertura, que generalmente sirve para cubrir gastos administrativos generados por el financiamiento pero este cargo, se realiza directamente al monto del crédito es decir, hasta que los recursos han sido depositados en tu cuenta.
No hay que dejarse engañar, ninguna financiera bien constituida debe solicitar anticipos, si la financiera a la que estás acudiendo te pide algún depósito de dinero antes de que te apruebe el crédito, es muy probable que sea una entidad fraudulenta.
La tasa de interés de los créditos en línea depende de la institución financiera en la que se solicite el préstamo, generalmente la tasa va del 12 al 22 por ciento según el historial crediticio del solicitante, el monto y el tiempo de pago.
La tasa de las instituciones financieras online suele ser mayor a la de los bancos lo cual es hasta cierto punto “normal”, ya que los requisitos de solicitud y aprobación son sencillos lo que aumenta el riesgo para la financiera.
Este tipo de préstamos se recomiendan si los recursos se necesitan de forma “inmediata” y se debe procurar elegir el menor tiempo posible para realizar el pago; 3, 6 12 y 18 meses es el periodo ideal así, garantizas no pagar demás.
Recuerda investigar los diferentes medios de contacto, la dirección de la empresa y en estos tiempos hasta sus redes sociales, ya que aunque el trámite que estás realizando sea en línea, es importante conocer a la institución, si surge algún problema o modificación en el trámite que estás realizando tienes que tener un medio de comunicación sólido y confiable.
Esta información te será de gran ayuda a la hora de solicitar un crédito online. Recuerda realizar una buena investigación de la institución financiera antes de proporcionar cualquier dato, tanto personal como de tu negocio.
Comienza tu empresa
This will close in 0 seconds