Lunes, 9 de Julio, 2018

STP: la manera más sencilla para pagar la nómina

La forma en la que pagan las empresas a sus trabajadores ha evolucionado gracias a las distintas tecnologías que ya están disponibles para las empresas. Actualmente, la mayoría de las empresas pagan a sus empleados mediante transferencias electrónicas. Para que tu empresa pueda seguir esta tendencia del pago por medios electrónicos, necesitarás utilizar un sistema de pago. Aquí te explicamos sobre uno de los sistemas más comunes.

STP, el sistema más usado de México

El Sistema de Transacciones y Pagos o, como comúnmente se conoce, STP, es uno de los principales sistemas que existen en el México para realizar transferencias interbancarias, el cual es administrado por el Banco de México. Este es un participante del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios o SPEI.

Las principal característica que ha atraído a tantas empresas a utilizar este sistema es su capacidad para procesar un gran número de transferencias. Estas transferencias se realizan dentro de un ambiente de alta seguridad y prácticamente en tiempo real aún si las cuentas destino son de bancos diferentes.

Ventajas de usar STP

Usando un servicio como STP, puedes:

  • Evitar el uso de diferentes layouts bancarios para realizar la dispersión de tu nómina.
  • Dejar de depender de los horarios de los bancos ya que los puedes realizar movimientos 24/7.
  • Pagar la nómina de forma automatizada y segura, sin errores e intervenciones de portales bancarios.
  • Realizar transferencias desde cualquier dispositivo móvil.
  • Se puede integrar a cualquier Sistema de planificación de recursos empresariales o ERP para automatizar las operaciones por SPEI.

Utilizar este sistema es fácil ya que cada persona sólo debe contar con su CLABE interbancaria, este se registra en el sistema STP y listo, puedes generar las transferencias que necesites sin problema alguno.

Qué hacer para usar STP

Para poder usar este servicio, las empresas necesitan adquirir un sistema de nómina que tenga una funcionalidad que le permite integrarse con STP. De esta manera, STP funciona como un intermediario entre tu empresa y tu cuenta de banco vinculada a tu plataforma de nómina. Para empezar a usar STP a través de tu sistema de nómina, debes proporcionar a STP los datos de tu empresa para que pueda vincularse exitosamente a la cuenta bancaria de la empresa que está destinada para la dispersión y logre abstraer la cantidad de dinero necesario para pagar a tus empleados cada quincena.

STP ofrece una facilidad grande cuando se trata de dispersar la nómina a los empleados, sistemas de nómina como Runa, permiten a las empresas pagar a sus empleados en segundos sin ninguna complicación.

 

Más Artículos...
Más Artículos...