Runa: la plataforma Nº1 de nómina y beneficios

RUNA, todo en un sólo sistema

Sabemos que dentro de las actividades más necesarias en RRHH, además de la supervisión y organización de los empleados, está el pago de la nómina. Un proceso bastante engorroso y tardado, que muchas empresas en México siguen realizando confiando en Excel y en sus calculadoras. 

Pero, ¿qué tal suena la idea de llevar a cabo la gestión de recursos humanos y nómina de tu equipo en unos simples clics a través de un software que optimiza y automatiza muchos procesos para ti?  Conoce Runa

¿Qué es Runa? 

Ya que no todas las empresas tienen la posibilidad de invertir en un departamento de recursos humanos o trabajar con expertos en materia contable para administrar su plantilla laboral y realizar los pagos de salarios, Runa llega como una opción para las organizaciones que buscan un servicio confiable —apoyado en una plataforma digital simple y amigable con los usuarios— para la gestión integral de los recursos humanos de las compañías mexicanas. Si aún no conoces los servicios de Runa te presentamos sus principales ventajas y beneficios. 

Plataforma en línea

Los servicios de Runa operan a través de una plataforma online que está siempre disponible para los usuarios y que te permiten tener el total control de tu nómina. En ella puedes consultar los históricos de pago, descargar los recibos de nómina de tus trabajadores e incluso administrar las actividades de tus equipos. 

 Al almacenar tu información en la nube, tendrás acceso a la información en cualquier lugar y en todo momento, incluso en dispositivos móviles. 

Además, este servicio te permite tener tus herramientas al día, con actualizaciones para tu software sin necesidad de pagar extra. En Runa tenemos todo cubierto. 

Servicio al cliente

Runa no solamente ofrece herramientas digitales, sino un servicio integral de onboarding para que puedas explotar todas las funciones de la plataforma. El servicio de atención al cliente es ilimitado y no tiene ningún costo extra, por lo que siempre contarás con el acompañamiento de expertos contables y de los desarrolladores que están detrás de la plataforma.

Si lo necesitas, Runa ofrece talleres constantemente que te ayudarán a conocer a fondo sus utilidades y novedades.

Servicio de nómina 

En un solo sitio tendrás herramientas para realizar el trabajo de monitoreo y gestión de todas las necesidades de tu departamento de RRHH y de tus trabajadores. Entre las funcionalidades encontrarás:

  • Cálculo y procesamiento de nómina.
  • Dispersión de nómina desde la plataforma.
  • Manejo de múltiples compañías, nóminas y periodos.
  • Personalización de percepciones y deducciones.
  • Timbrado de nómina desde la plataforma.
  • Envío de recibos de pago.
  • Cálculo de nóminas extraordinarias.
  • Cálculo de finiquitos y liquidaciones.

Una de las ventajas más importantes que tiene la plataforma de Runa es que ofrece beneficios adicionales tanto para ti como para tus empleados. Estos beneficios tienen el objetivo de ofrecerle a tu equipo una mejor experiencia laboral para elevar su productividad y compromiso con tu empresa.

Beneficios adicionales 

Algunos de ellos son:

  • Adelanto de sueldo: tus trabajadores podrán acceder a su pago por adelantado cuando sus finanzas lo demanden.
  • Tarjetas de descuentos: que incluyen promociones en diversos establecimientos y ayudan a que tus empleados disfruten su tiempo fuera de la oficina sin poner en jaque su economía.
  • Seguros: Brinda protección y tranquilidad a tus empleados, garantizando su salud física y mental, y que sus seres queridos estarán protegidos ante eventualidades. 

Runa es la única maquila de nómina en México que ofrece este beneficio por un bajo costo a sus clientes, por lo que incluso las compañías más pequeñas no tendrán que sacrificar sus finanzas para dar protección a sus empleados. A través de los servicios de Runa podrás elegir entre seguros de gastos médicos mayores, seguro de vida o seguros de asistencia médica que mejorarán tu imagen empresarial y, al mismo tiempo, la calidad de vida de tus trabajadores. 

Recursos Humanos 

Un servicio de nómina integral no termina con el pago de los sueldos de los trabajadores. Por el contrario, debe también contemplar tareas optimizadas para la gestión de sus funciones. Algunas de las ventajas que tiene el sistema de Runa para esta área son:

  • Gestión de empleados: Administración de empleados, con opciones para registrar incidencias y dar altas y bajas.
  • Transparencia: Acceso a los empleados a la plataforma para la consulta de históricos de pago e incidencias.
  • Accesibilidad: Edición de los datos de los trabajadores.
  • Envío de alertas.

Con Runa puedes reducir el tiempo que destinas en tu empresa a los aspectos administrativos, para que tu departamento de RRHH se centre en lo que realmente importa: tus trabajadores.

Con la sección de reportes podrás visualizar datos en tiempo real para tomar las mejores decisiones en tu equipo: 

  • Generación de reportes y estadísticas: Controla las métricas de tu equipo.
  • Importación y exportación de datos: Comparte reportes con managers y otros administradores.  
  • Análisis automatizado: Controla costos, identifica tendencias, ataca oportunidades.

Como puedes ver, Runa es la mejor opción si quieres optimizar las funciones clave de recursos humanos, llevar una gestión eficiente de la nómina y sus procesos contables, además de mejorar la experiencia laboral de tus empleados. No dudes en ponerte en contacto con nuestros especialistas para conocer más acerca de nuestros servicios.

Reporte mensual de nómina | Runa HR

¿Te gustó el artículo? Regálanos un aplauso

¿Te gustó el artículo?
Regálanos un aplauso

3
Anterior:

Comienza tu empresa

Todo sobre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público RUNA, todo en un sólo sistema Sabemos que dentro de las ...
Siguiente:

Comienza tu empresa

SIEFORE: ¿Qué es y cuál es su función? RUNA, todo en un sólo sistema Sabemos que dentro de las ...


This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds