Nuestro cliente

La Haus

Clientes / La Haus

Ubicación:

México

Empleados:

305 empleados 

Industria:

Bienes Raíces

Cliente desde:

Abril, 2022

Problema:

La Haus necesitaba una solución que se adaptara a su tamaño y rapidez en solicitudes. Personalización que una maquila de nómina no les proporcionaba. 

Solución:

Con Runa, ahora gestionan de manera ágil y personalizada todo su equipo. El procesamiento de la nómina y su dispersión automática, queda lista en menos de un día y con menos esfuerzos. La Haus valora los reportes a su medida y la accesibilidad para su talento humano.

Sobre La Haus

La Haus tiene la visión de transformar la industria inmobiliaria de Latinoamérica a través de una plataforma que ofrece tecnología, datos y un servicio al cliente de clase mundial, permitiendo que una de las compras más importantes de la vida, se haga de forma segura y con múltiples opciones. Además, como empresa, entiende su propósito de hacer de Latam una región de propietarios de vivienda, lo que permitirá mejorar la calidad de vida y el patrimonio de las personas. La empresa inició como una spin off dentro de su empresa hermana, Jaguar Capital, que desarrolla plazas comerciales. 

Convencidos de la oportunidad del mercado inmobiliario residencial, Rodrigo Sánchez-Ríos, Jerónimo Uribe, Tomás Uribe y Santiago García, lanzan la primera iteración de la plataforma como prueba piloto, obteniendo una respuesta positiva del mercado. 

Impulsados por su pasión de innovar, en los siguientes años expanden las capacidades tecnológicas de la plataforma y llevan a LaHaus al mercado de Colombia y México, operando en 14 ciudades de ambos países. Al momento cuentan con más de 20K viviendas vendidas y más de $150millones de fondos internacionales recaudados. 

¿Qué desafíos tenían al realizar el pago y cálculo de nómina de sus empleados?

Nosotros trabajábamos con una maquiladora de nómina, la cual tardaba mucho tiempo en el cálculo de la nómina y en procesar nuestras solicitudes. Para el cálculo de la nómina debíamos hacer el corte una semana y media antes, y entregar un Excel con todas las incidencias para asegurarnos de recibir los archivos y pagar la quincena a tiempo. 

Era común el encontrarnos con errores en el cálculo, por lo que debíamos devolverla a la maquiladora y sacar una nómina complementaria. Además, cuando solicitábamos un reporte se tardaban entre 48 y 72 horas en responder a nuestra solicitud. Mi equipo tenía mucha presión de pagar a nuestros Hausers a tiempo, por lo que decidimos buscar otra solución.

¿En qué aspectos les ha ayudado Runa?

Con Runa, pasamos de maquilar a calcular la nómina internamente. Esto nos hizo mucho más eficientes en tiempos. Ahora, con dos noministas en nuestro equipo, nos toma solamente un día calcular la nómina y tenerla lista para ser dispersada. Con su plataforma tenemos un mejor control de altas y bajas en nuestro personal, podemos crear y personalizar reportes, y calcular finiquitos y liquidaciones automáticamente. Nosotros tenemos seis registros patronales, y nos gusta que se pueden administrar dentro de la misma cuenta.

¿Qué es lo que más les gusta de Runa?

Nos ayuda mucho que una vez timbramos la nómina, nuestros Hausers reciben sus recibos de nómina automáticamente a su email. Con la maquiladora de nómina nuestros Hausers tenían acceso a una plataforma para descargar los recibos de nómina, pero ninguno de nuestros Hausers lo usaban porque la plataforma no era intuitiva. Runa nos quita mucho peso administrativo, ya que nuestros Hausers pueden revisar su información desde la plataforma. 

La plataforma de Runa es fácil de usar y los tiempos de respuesta por parte del servicio al cliente son cortos. 



This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds


This will close in 0 seconds


This will close in 0 seconds