Los mejores sitios para publicar vacantes de empleo gratis

Publicar vacantes de empleo

Gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, y lo rápido que las empresas debieron adaptarse a este tipo de soluciones desde de la pandemia de la covid-19, los cambios en la forma de trabajo han abierto nuevos horizontes de contratación en plazas de empleo que funcionan remotamente, sin necesidad de acudir físicamente a una oficina. Estas nuevas tecnologías han generado también un cambio significativo en la búsqueda de empleo, por lo que un buen número de candidatos realizan su propio proceso de búsqueda en bolsas de trabajo publicadas en internet.

Para los encargados de recursos humanos el reto se traduce en encontrar los sitios o páginas web más efectivas para publicar sus vacantes. Por lo que analizaremos todos los elementos en torno a la publicación de empleos.

¿Por qué es buena idea publicar vacantes en línea?

La mayoría de las páginas web y bolsas de trabajo para publicar vacantes son gratuitas, por lo que no es necesario que pidas una partida presupuestal para promover los empleos que necesitas cubrir.

Publicar tu oferta de trabajo en uno de estos sitios hace que tu vacante sea accesible para las nuevas generaciones de colaboradores, como los millennials, con lo que enriquecerás notablemente el personal de tu empresa.

Multiplica la proyección de tu vacante, sobre todo en comparación con medios tradicionales, como la publicación en secciones de periódicos impresos, por lo que tendrás más posibilidades de atraer al perfil indicado.

Por otro lado, existen ciertas acciones o prácticas que debes evitar al publicar vacantes en bolsas de trabajo digitales, pues incurrir en ellas podría ponerte en problemas a ti y a la organización que representas. 

Por ejemplo, evita especificar el género o edad esperado de los candidatos, ya que constituye un acto discriminatorio. De la misma manera, no debes mencionar preferencias por rasgos físicos especiales que te lleven a romper la ley de discriminación involuntariamente. 

¿Cómo elegir el sitio para publicar tus vacantes?

Existe una gran cantidad de páginas y sitios web disponibles para la publicación y búsqueda de empleos. Por ello, es recomendable que establezcas un filtro de prioridad para aquellos sitios que ofrecen mayor certidumbre tanto a las empresas como a los candidatos en el proceso de búsqueda de empleo. 

Así que antes de publicar tu vacante, revisa estas características:

  • Es legítima
  • Es reconocida
  • Tiene vinculación y ofrece seguimiento
  • Cuál es el alcance de las publicaciones
  • El tipo de segmentación de oferta por ciertas características

Los mejores sitios para publicar vacantes de empleo gratis

Esta es la selección que preparamos para ti:

  1. LinkedIn: Esta plataforma de empleos es una de las más utilizadas para el reclutamiento empresarial. En ella podrás encontrar los perfiles de tus candidatos, así como información de sus trabajos anteriores y formación académica.
  2. Whatjobs: Este sitio de búsqueda de empleos es gratuito y cuenta con más de 400.000 usuarios, lo que es un excelente indicador del alcance que este sitio puede hacer por tu oferta laboral.
  3. Universia: Es una plataforma web dedicada a los perfiles universitarios que buscan su primer empleo. Por tanto, es una buena opción para conectar a las empresas que desean encontrar perfiles académicos para cubrir sus plazas laborales.
  4. OCCMundial: Es uno de los portales de información de empleos más usado en México. Se calcula que cada día se ofrecen alrededor de 100.000 puestos a través de su sitio web, por lo que es uno de los motores de búsqueda de trabajo que no pueden faltar en tu captación de candidatos.
  5. Indeed: Es una de las páginas de empleo más recurridas para la publicación de vacantes. Cuenta con más de 200 millones de usuarios activos mensualmente. Así que si estás buscando que tu oferta de trabajo tenga la difusión adecuada, sin duda debes probar esta alternativa.

Como hemos visto, atraer al candidato ideal a la plaza correcta dentro de tu empresa es una tarea ardua. Así que debes aprovechar las plataformas digitales para encontrar el talento que tu organización requiere, de acuerdo con los recursos que dispones, las necesidades de tus vacantes y el perfil de talento que acude a dichos sitios para crecer profesionalmente.  

HR Stack descargable para administrar el ciclo de vida de tus empleados | Runa HR

¿Te gustó el artículo? Regálanos un aplauso

¿Te gustó el artículo?
Regálanos un aplauso

6
Anterior:

HR Management

Cómo hacer una buena descripción de puestos Publicar vacantes de empleo Gracias al desarrollo de ...
Siguiente:

HR Management

Vales de despensa ¿un incentivo? Publicar vacantes de empleo Gracias al desarrollo de ...


This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds