¿Qué es el Mejoravit y cómo obtenerlo?

Crédito Mejoravit

¿Sabías que el Infonavit te puede ayudar con un crédito para que hagas algunas mejoras a tu vivienda? Se trata de la iniciativa Mejoravit y es uno de los beneficios a los que puedes aplicar si eres derechohabiente. Si todavía no lo conoces, en este artículo te hablaremos acerca de él.

¿Qué es Mejoravit?

El Mejoravit es un programa de Infonavit que consiste en un financiamiento o crédito para los derechohabientes que buscan realizar mejoras o reparaciones en su inmueble (que incluye aspectos como pintura, azulejos, losetas, artículos de plomería, carpintería, ferretería, electricidad y jardinería, calentadores, aire acondicionado, cancelería, equipos o muebles de cocina o baño, ecotecnologías, entre otros), el cual se otorga a través de diferentes instituciones bancarias para ser aplicado en locales o comercios autorizados por esta iniciativa.   

El monto de crédito mínimo es de $ 4,972.65 pesos y el máximo es de $ 138,649.17 pesos, el cual depende del plazo que selecciones para cubrir el crédito y tu capacidad de pago, que va de 20 a 85% de tu Saldo de la Subcuenta de Vivienda.

Ten en cuenta que las mensualidades que pagarás estarán supeditadas al monto y plazo que hayas elegido, pero en ningún caso serán mayores al 25% del salario que percibas en el momento de obtener el crédito.

Beneficios de Mejoravit

Es posible que a veces no cuentas con el efectivo disponible para hacer las reparaciones en tu vivienda, así que el gran beneficio de Mejoravit es tener acceso a un crédito que puedes ejercer para realizar esas mejoras que suelen postergarse. Aquí los beneficios principales de Mejoravit:

  • Si utilizas este derecho tienes la ventaja de las tasas de interés que maneja (13.1% anual sobre saldos insolutos), además de que las mensualidades las haces vía nómina y, por igual, son accesibles con base en tu economía. 
  • El trámite es sencillo porque lo realizas mediante Infonavit. Si ya ejerciste tu crédito Infonavit y has concluido su pago, puedes solicitar sin problema tu crédito Mejoravit.
  • Un punto importante, de acuerdo con Infonavit, es que las aportaciones patronales subsecuentes se destinan al pago de tu crédito. Si mantienes tu trabajo en las mismas condiciones salariales pagarás más rápido este financiamiento. 
  • También si tú quieres puedes liquidar tu crédito con anticipación y no habrá ninguna penalización. 
  • Además tienes la posibilidad de hacer uso de este crédito cuantas veces quieras, solamente debes dejar pasar un bimestre entre la liquidación del primero y el segundo.

¿Quién puede solicitar el crédito?

El crédito Mejoravit puede solicitarlo cualquier derechohabiente del Infonavit con una relación laboral vigente, que cuente con un ahorro mínimo en el Saldo de la Subcuenta de Vivienda de $5,850.18 pesos y tenga 1,080 puntos, además de 4 meses de antigüedad laboral. 

Mejoravit requisitos: que debes cumplir para aplicar

Veamos otros requisitos que debes cumplir para poder aplicar al crédito Mejoravit: 

  • Tu edad más el plazo de tu crédito seleccionado no puede rebasar los 65 años cumplidos.
  • Necesitas dos referencias de personas que te conozcan.
  • Si aplicaste antes a Mejoravit tu crédito deberá haber sido liquidado en tiempo y forma.
  • La vivienda para la cual necesitas reparaciones debe ser de tu propiedad, de tu cónyuge o bien de un familiar (padres, hijos, hermanos y abuelos).

Considera estos aspectos de Mejoravit antes de solicitarlo

Mejoravit es un financiamiento y, por lo tanto, una deuda que deberás estar pagando mes a mes, así que es mejor que conozcas todo sobre este esquema antes de que lo solicites:  

  • Debes hacer una precalificación y tu crédito puede ser rechazado aunque cumplas con los requisitos, ya que hacen una revisión del buró de crédito. Puedes verificar tu precalificación aquí.
  • Solamente puedes destinar 20% del total de tu financiamiento para el pago de mano de obra, lo cual podría limitar las reparaciones que quieres realizar. 
  • Si quieres hacer mejoras más específicas o complejas, el monto máximo del crédito puede no alcanzarte.
  • Cuando aprueben tu crédito recibirás una tarjeta Mejoravit y solamente puedes comprar en tiendas autorizadas, así que tienes que adherirte a esta lista de comercios
  • Ten en cuenta que la tasa de interés anual por el crédito Mejoravit es superior a la que se utiliza en el Crédito Hipotecario Infonavit. 
  • En el crédito Mejoravit no puedes reunir tus puntos con los de tu cónyuge. 

Ahora ya conoces en qué consiste Mejoravit y los beneficios de este crédito. Consulta toda la información en el sitio de Infonavit y recuerda que puedes darle seguimiento a tu saldo aquí

Calculadora de cuotas IMSS descargable | Runa HR

¿Te gustó el artículo? Regálanos un aplauso

¿Te gustó el artículo?
Regálanos un aplauso

1
Anterior:

Aspectos legales

Seguros de gastos médicos: ¿un gasto o una inversión? Crédito Mejoravit ¿Sabías que el Infonavit te puede ...
Siguiente:

Aspectos legales

¿Qué pasa si no presentas tu declaración anual? Crédito Mejoravit ¿Sabías que el Infonavit te puede ...


This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds