Jueves, 25 de Enero, 2018

¿Cómo pagar la nómina de tus empleados?

Sabemos que tienes que realizar los pagos a tus empleados de manera exacta y en una fecha específica.

Primero que nada, debes tener definido el método que optarás para realizar el pago de la nómina. Ya sea en transferencia bancaria, en cheque o incluso efectivo.

Para ello, debes tener el listado de los montos netos a pagar de cada empleado que se han obtenido del cálculo de tú nómina. 

Este listado deberá contener al menos la siguiente información:

  • Número de Empleado.
  • Nombre completo.
  • Tipo de pago.
  • Banco.
  • Monto neto a pagar.

Después, ¿qué se hace con toda la información?

Una vez que tengas esta información, deberás realizar el pago de cada uno de tus empleados. La manera más común es a través de transferencias bancarias.

Para ello, deberás contar con una cuenta bancaria empresarial. También debes tener contratado el producto de “Nómina” que maneje tu banco.

La mayoría de los bancos manejan la dispersión de nómina de manera manual y también de manera masiva a través de un layout de pago (archivo txt, csv, algún otro formato).

De la manera manual, deberás ingresar los datos que solicite tu banco dentro de su portal en la sección de nómina y con los campos requeridos por cada uno de tus empleados.

Si bien lo prefieres o si tienes demasiados empleados, puedes cargar tus datos de manera masiva mediante el layout de pago (ya sea el formato o guía de llenado). Este lo puedes solicitar a tu banco para que ingreses los campos necesarios con la información de tus empleados y de su nómina procesada.

Una vez tengas el archivo, haz lo siguiente:

Deberás cargarlo en el portal bancario, también debes hacerlo en la sección de nómina. Realizando esto podrás realizar el pago a todos tus empleados en la fecha que indiques.

Ahora bien, si tienes empleados con cuentas bancarias distinta al banco que manejas, deberás preguntar a tu banco si cuentas con el producto de “Nómina Interbancaria”. Si es así, contrátalo y haz el mismo proceso que con el producto de “Nómina” de tu banco.

Si por algún motivo tus empleados y tú deciden no realizar transferencias, existe la opción de pagarles en cheque nominativo desde tu cuenta bancaria. 

En casos muy particulares, también puedes optar por pago en efectivo.

¡Ahora cuentas con un panorama de cómo pagar la nómina a tus empleados y lo mínimo necesario para llevarla a cabo!

Más Artículos...
Más Artículos...