NÓMINA
Digitaliza la gestión de la nómina. Adiós al Excel. La mejor opción para calcular, dispersar y timbrar tu nómina.
IMSS
Realiza la gestión de alta y bajas sin salir de Runa. Envía actualizaciones de IMSS al IDSE automáticamente.
EMPLEADOS
Toda la información de tus empleados en una sola plataforma.
INCIDENCIAS
Registro de incidencias contabilizadas en la nómina. Obtén los reportes de tus empleados sin complicaciones.
ASISTENCIAS
Lleva fácilmente un registro preciso de las asistencias de tu equipo mediante nuestro sistema de control de personal.
REPORTES
Datos en tiempo real para que puedas tomar mejores decisiones.
MAQUILA DE NOMINA
Runa ofrece el servicio de maquila de nómina, con la transparencia del software de Runa.
ASESORÍA DE NÓMINA
Contamos con expertos en nómina que te ayudarán a implementar la gestión de tu nómina interna sin problemas.
FINANCIAMIENTO DE NÓMINA
Runa ofrece líneas de crédito accesibles, ya sea para financiar tu nómina o cualquier otra actividad
TARJETA DE DESCUENTOS
Tus empleados disfrutarán de promociones y descuentos exclusivos usando la tarjeta digital Runa-TDU.
ADELANTO DE SUELDO
El beneficio de adelanto de sueldo está integrando en el software de Runa, permitiendo un fácil uso para tus empleados.
CONTADORES Y NOMINISTAS
Súmate a la red de contadores y noministas que usan Runa para gestionar a sus clientes.
DISTRIBUIDORES
Únete a la red de distribuidores de Runa y crezcamos nuestros negocios juntos
PORTAL DE DISTRIBUIDORES
Accede a recursos y materiales para ayudarte a crecer tu canal de distribución
CENTRO DE RECURSOS
Artículos de nuestro Blog, con novedades de recursos humanos, plantillas gratis, publicación de talleres …
PERFIL DE CLIENTES
Clientes que ya confían en nuestro servicio. Te explicamos cómo les hemos ayudado.
CENTRO DE AYUDA
¿Eres cliente y tienes dudas sobre alguna funcionalidad de Runa? En esta sección tenemos las respuestas
SUPERVIVENCIA COVID
En Runa hemos creado este centro de recursos para ayudarte a obtener la información más reciente
¡Empezar ahora!
Home » Case Studies » Comienza tu empresa » Tips para retener el talento en tu empresa
Este tema en ocasiones suele ser bastante complicado para el departamento de recursos humanos, ya que desde el momento que un candidato ingresa dentro de la compañía este buscara estabilidad y desarrollo. Esto es lo que busca cada compañía mantener felices a sus empleados.
Ya que todo el proceso de cada vacante por increíble que parezca. Hay costos en convocarlos, en reclutarlos, en el proceso de inducción y se estima que toma hasta un año en que el trabajador nuevo sea 100% productivo y este ya este aclimatado en el ambiente de trabajo existente, por esto retenerlo el mayor tiempo que sea posible es fundamental para su máximo aprovechamiento. Bien sabemos de antemano que el recurso humano es el más valioso y como tal es obligación cuidarlo como si de verdad tuviéramos esa visión en mente. El asunto del recurso humano valioso va mucho más allá de la contratación de los mejores candidatos, pues si no cuidamos al nuevo empleado empezamos a generar absentismo y desmotivación en él. La clave debe aquí debe ser que permanezcan el mayor tiempo posible contigo. Abordaremos algunos consejos para lograrlo:
Una inducción al puesto rápida, donde un compañero de trabajo le vaya guiando en todo lo que necesita al nuevo trabajador, esto hace que el nuevo empleado se vaya adaptando al nuevo ritmo de trabajo y se acople perfectamente con sus compañeros.
Un trabajador con talento tiene una pasión por lo que hace, de modo que este debe poder aprender cada aspecto de su nuevo puesto, esto le hará sentir más motivado y entusiasta sobre su nuevo cargo. Por el contrario, cuando se encuentra limitado en funciones, se va perdiendo el entusiasmo y podría abdicar a su puesto pues llega a pensar que en esta nueva empresa no podrá desarrollar todo su potencial.
La capacitación continua ayuda a que el trabajador se sienta motivado, cuando la empresa le dedica recursos a su personal, los empleados se sienten parte del equipo. Aunque puedas pensar que la capacitación y el entrenamiento tienen costos altos, estudios indican que las empresas que invierten más en capacitación y desarrollo superan en desempeño a las que invierten menos.
En cuestión de las remuneraciones, los empleados del mundo actual enfrentan constantemente los retos de crear e innovar, de alcanzar objetivos, de contribuir para que la organización tenga éxito y de proporcionar una ventaja comparativa. Por lo tanto, el salario del nuevo empleado debe tomar en cuenta estos los desafíos actuales.
Nunca pensar en que el medio ambiente que rodea a la empresa actuará a favor de retener los mejores talentos. Es un error pensar que los empleados actuales desearan conservar sus empleos por la escasez de ofertas laborales y la abundancia de candidatos. Tal pareciera que la crisis económica hace que los empleados sientan temor de perder su empleo actual, sin embargo, lo correcto es hacer que los empleados estén comprometidos y sean leales a la organización aun en tiempos de recesión.
Otro consejo es que debemos crear como empresa, las condiciones para que los empleados puedan contribuir mientras realizan una tarea a la que le encuentran sentido, donde haya confianza. Y es precisamente esta confianza la que el trabajador percibe cuando al personal se le ve como una inversión. Esto cuenta tanto como los reconocimientos por parte del de sus superiores.
La diferencia entre un líder y un supervisor o jefe es clara, mientras que un directivo se encarga de dirigir en un equipo de trabajo, el líder es un sujeto que surge de forma espontánea al que los demás lo siguen de forma natural. Hay directivos que no son líderes, y tomemos como ejemplo a Chile, Eslovenia, Mali y Serbia países que en los últimos años tuvieron las cifras mal altas de abstencionismo electoral, esto demuestra que los ciudadanos no perciben a sus gobernantes como líderes, pues de lo contrario habría más participación ciudadana. Ahora llevemos este ejemplo al ámbito de la empresa y nos daremos cuenta que, en una organización donde el clima organizacional es débil, y la alta dirección no oye a los subordinados, se pierde por consecuencia la motivación de los empleados.
Proporcionar materiales de trabajo suficientes. Algo que parece básico pero que muchas fábricas, laboratorios e incluso oficinas descuidan es el brindar herramientas y materiales suficientes y de calidad. Cuando este precepto se cumple, el personal se siente comprometido y es más productivo, entonces, el empleado percibe la importancia que los directivos le dan a las tareas que desempeñan. Un ejemplo lo vemos en el ejército y marina estadunidenses, sus soldados cuentan con las mejores herramientas y alta tecnología, esto hace sentir al soldado motivado y que la “patria les necesita” y por tal motivo los dota del mejor equipo de trabajo.
Comienza tu empresa
This will close in 0 seconds